miércoles, 23 de julio de 2014

1759 La malquerida telenovela mexicana 2014


La malquerida, es una telenovela mexicana basada en la historia original de Jacinto Benavente titulada La malquerida, con la versión y libretos deXimena Suárez y producida por José Alberto Castro para Televisa, la cual es transmitida por el Canal de las Estrellas
Está protagonizada por Victoria RuffoAriadne Díaz y Christian Meier, con la actuación estelar de África Zavala. Cuenta con las actuaciones antagónicas de Guillermo García CantúSabine Moussier y Alberto Estrella. La producción de la telenovela comenzó el 25 de marzo de 2014.
promo-la-malquerida-africa-zavala-y-alberto-estrella

Argumento

Primera parte

La Malquerida cuenta la historia de Acacia Benavente, una niña que pierde a su padre Alonso en un accidente mientras él montaba su caballo, sin ella darse cuenta encontrará en su padrastro algo más que cariño y respeto.
Cristina, al quedar viuda repentinamente, se entera de que su esposo había hipotecado la hacienda para poder cubrir los gastos de las siembras y ganado, al no encontrar una solución para poder pagar los gastos, decide que lo mejor es vender la hacienda e irse a vivir con sus padres, aún doliendole que la hacienda Benavente, era el patrimonio de su marido y el cual su hija Acacia quería mucho. Hasta que Esteban le ofrece ayuda para poder salvar a la hacienda de ser vendida.7
Después de tanto esfuerzo entre Cristina y Esteban, logran levantar la hacienda Benavente de nuevo y los dos comienzan a sentir un «gran amor entre los dos», Acacia quien apenas era una niña no lograba comprender el amor que tenían los dos, pues aún no podía superar la reciente perdida de su padre y hace todo lo posible por irse de la hacienda, y los padres de Cristina la convencen para que Acacia se vaya a vivir con ellos, en lo que logra superar la muerte de su padre y poder aceptar la relación de su madre con Esteban.
Luego de varios años, Acacia regresa a la hacienda convertida en «una bellísima joven que despierta el deseo de Esteban», quien no la reconoce después de no haberla visto durante tantos años, pero Acacia se pone desafiante y le deja en claro que ella es la dueña de la hacienda Benavente. Esteban la acepta en la hacienda y la recibe de buena manera, como cuando era niña.
Desde el regreso a la hacienda de Acacia, despierta en Manuel, su amigo de la infancia, un «amor grande» y se propone a casarse con ella. Por suerte del destino Acacia conoce a Ulises mientras él se enfrentaba a Esteban, lo que provoca en ella una confusión y admiración hacia él y lo que «poco a poco se convierte en amor». Hasta que un día Ulises desaparece de la vida de Acacia, lo que hace a Acacia orillarse más hacía Esteban, por complacer a su madre, y comienza sentirse confundida nuevamente, lo que la obliga a casarse con Manuel a pesar de no sentir nada por él.
Esteban comienza a sentir celos del matrimonio de Acacia y Manuel y comienza a sembrar intrigas y mentiras para poder separarlos a los dos, lo que provoca que su matrimonio con Cristina se vuelva una «cadena de amargura y pleitos». Por lo cual Cristina y Acacia tendrán que enfrentar todos los obstáculos que el destino les pone en su camino para poder «encontrar a un solo amor» y así lograr atraer de nuevo la felicidad y la paz a la «Hacienda Benavente».

Segunda parte

La historia de Alejandra una joven campesina de poco recursos económicos «humilde y bellísima»— la cual siempre ha cuidado de su madre y su hermano pequeño, el cual sufre de una enfermedad que necesita ser atendida con urgencias, es chantajeada por un hombre el cual solo quería el dinero que ella le debía, y Danilo un hombre poderoso y traficante de mujeres a las cuales obliga a prostituirse, paga la deuda con un sólo propósito, y hace que la madre de Alejandra firme un contrato en el cual le cede todos los derechos a él sobre ella y su hermano. Se la lleva a la capitalcon engaños y mentiras, para poder obligarla a prostituirse.9
Alejandra al darse cuenta de que todo era una mentira, decide enfrentar a Danilo y él la abusa de ella violándola. Alejandra al no tener más esperanzas y solución, se prostituye a la fuerza y sin más remedio, comienza a ser llamada «Turquesa», solo para proteger la vida de su hermano.
Hasta que llega Germán un capataz de la hacienda de su padre, el cual «es un pinto frustrado». El hombre del cual se enamora y juntos los dos tendrán que pasar obstáculos, para poder ser felices y Germán poder hacer que Alejandra comience a creer en los hombres de nuevo. Y así poder sacarla del lugar en donde la tenían encerrada injustamente. En el constante camino los dos se veran atrapados en el mundo de la mafia y trata de blancas.
quisiera-odiarte-para-no-amarte-mas
villanos de la malquerida poster

Reparto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*T E L E N O V E L A*

Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.

Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.

Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).

El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).

En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.

La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.

Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.

El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.

La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .

Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.

Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,

Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.

Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).

Telenovela é uma história de ficção desenvolvida para apresentação na televisão. Ela tem a característica de ser dividida em capítulos, em que o seguinte é a continuação do anterior. O sentido geral da trama é previsto inicialmente, mas o desenrolar e o desenlace não. Durante a exibição – que pode levar de seis a dez meses, em episódios diários –, novos rumos e personagens podem ser inseridos.Portugal é um grande produtor de telenovelas, onde se destacam as telenovelas produzidas pela TVI e da RTP, que já são exportadas para vários países e possuem uma qualidade estética e literária incrível. A primeira novela portuguesa foi Vila Faia da RTP/1982/.

Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.

A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.

Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).

Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.

A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.

Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.

A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.

A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.