s谩bado, 12 de agosto de 2017

2016 Argos Comunicaci贸n M茅xico 馃嚥馃嚱

























Argos Comunicaci贸n es una productora de contenidos independiente mexicana, para medios audiovisuales como televisi贸n y cine. Ha producido BackyardEl traspatioSexo, pudor y l谩grimas o Hidalgo, la historia jam谩s contada en cine o series como Capadocia.
Sus propuestas a finales de los a帽os 90's ayudaron a transformar el g茅nero de la telenovela en M茅xico en series de televisi贸n, con producciones como Nada personal y Mirada de mujer.
Fundada por Hern谩n Vera, Carlos Pay谩n y Epigmenio Ibarra en los a帽os 90, actualmente est谩 encabezada por Ibarra, quien durante muchos a帽os fue corresponsal de guerra.
Argos Comunicaci贸n cuenta con una escuela especializada, CasAzul, que imparte programas en el ramo de actuaci贸n y producci贸n, as铆 como espacios de expresi贸n art铆stica.
Argos Comunicaci贸n ha producido cine, televisi贸n y publicidad para compa帽铆as como Discovery NetworksHBOTV AztecaTelemundoESPNVenevisi贸nRCTVDisney ChannelCadenatresMTV Latinoam茅ricaRede Globo e Imagen Televisi贸n. Adem谩s, renta estudios de televisi贸n.
Actualmente ESPN Deportes renta sus instalaciones, en dichos estudios se emiten programas como F煤tbol Picante y Sport Center (SC).
telenovelas

#A帽oTelenovelaProductor EjecutivoTelevisora
011996Nada personalMaika BernardTvAzteca2015.png TV Azteca
021997Mirada de mujerMarcela Mej铆a
03Demasiado coraz贸nSachiko Uzeta
041998TentacionesMarcela Mej铆a
05El amor de mi vidaM贸nica Skorlich
061999La vida en el espejoMarcela Mej铆a
072000Todo por amorM贸nica Skorlich
082001Cara o cruzCarlos ResendiTelemundo logo 2012.svg Telemundo
092002DanielaPatricia Ben铆tez Lauc铆n
102003Ladr贸n de corazonesSachiko Uzeta
11El alma heridaMarcela Mej铆a
122004GitanasRafael Uri贸stegui
Iv谩n Aranda
132005Los plateadosMarcela Mej铆a
14Coraz贸n partidoDaniel Camhi
152006MarinaRafael Uri贸stegui
Mary Kathryn Kennedy
162007Mientras haya vidaMarcela Mej铆aTvAzteca2015.png TV Azteca
172008Vivir sin tiDaniel Camhi
18Deseo proh铆bidoIv谩n Aranda
192010Las AparicioDaniel CamhiLogotipo-Cadena-Tres.png Cadenatres
202011El sexo d茅bilDaniel Camhi
21Bienvenida realidadGabriela Valent谩n
22El octavo mandamientoCarlos Resendi
232012InfamesDaniel Camhi
24Rosa diamanteMarcela Mej铆aTelemundo logo 2012.svg Telemundo
25脷ltimo a帽oCarlos ResendiMTV Logo 2010.svg MTV Latinoam茅rica
262013La patronaGabriela Valent谩nTelemundo logo 2012.svg Telemundo
27El Se帽or de los CielosMarcela Mej铆a
28FortunaCarlos ResendiLogotipo-Cadena-Tres.png Cadenatres
29Ni帽as malDiego BonaparteMTV Logo 2010.svg MTV Latinoam茅rica
30Las trampas del deseoRoc铆o BarajasLogotipo-Cadena-Tres.png Cadenatres
312014La impostoraDaniel CamhiTelemundo logo 2012.svg Telemundo
32Camelia la TexanaDiego Ram贸n Bravo
33El Se帽or de los Cielos 2Marcela Mej铆a
34Se帽ora AceroAna Graciela Ugalde
35Los miserablesAraceli S谩nchez Mariscal
362015El Se帽or de los Cielos 3Marcela Mej铆a
37Se帽ora Acero 2Ana Graciela Ugalde
382016El Se帽or de los Cielos 4Marcela Mejia
39Se帽ora Acero 3, la CoyoteM贸nica Francesca Vizzi
40Vuelve tempranoCarlos ResendiLogo-Imagen-TV-MX.png Imagen Televisi贸n
41La do帽aGabriela Valent谩nTelemundo logo 2012.svg Telemundo
42El ChemaPatricia Ben铆tez Lauc铆n
Mauricio Ochmann
432017El Se帽or de los Cielos 5M贸nica Francesca Vizzi
Fundaci贸n1992
Fundador(es)Carlos Pay谩nEpigmenio Ibarra y Hern谩n Vera
Sede centralAvenida M茅xico No. 200
Bandera de M茅xico M茅xico, D. F.M茅xico
PropietarioCarlos Pay谩nEpigmenio Ibarra y Ver贸nica Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*T E L E N O V E L A*

Una telenovela es un g茅nero televisivo producido originalmente en varios pa铆ses de Am茅rica Latina, cuya principal caracter铆stica es contar desde una perspectivamente b谩sicamente melodram谩tica una historia de amor a lo largo de varias decenas de cap铆tulos (usualmente m谩s de 100) y que casi siempre tiene un final.

Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un gal谩n y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre desp贸tico), que se ve coronada con la felicidad en el 煤ltimo minuto del cap铆tulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de car谩cter sentimental, con intrigas, enga帽os y confusiones.

Con los a帽os han ganado m谩s acci贸n e incorporado elementos de otros 'g茅neros' (como el polic铆aco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficci贸n).

El argumento base de la telenovela es el de la ascenci贸n social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque tambi茅n ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situaci贸n y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicaci贸n - sirviendo as铆 de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los a帽os 80, eran el p煤blico fundamental de estas producciones; pero hace un par de d茅cadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).

En la telenovela cl谩sica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.

La telenovela moderna ha abortado temas tan pol茅micos y peliaguados como el c谩ncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. Tambi茅n, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.

Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticaci贸n ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad b谩sica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgi贸 m谩s por est铆mulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.

El g茅nero naci贸 en la radio, espec铆ficamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en Am茅rica Latina, especialmente en Cuba y Brasil (oto帽o de 1950), el g茅nero es autom谩ticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasile帽a Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de S茫o Paulo. Empez贸 el 21 de diciembre de ese a帽o, con cap铆tulos de 20 minutos y 3 veces por semana.

La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del g茅nero en el continente, a la cual sigui贸 una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por a帽o, s贸lo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .

Err贸neamente, se da a M茅xico la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.

Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisi贸n), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Rom谩n Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisi贸n y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 est谩 ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bast贸n , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,

Si bien son tem谩ticamente parecidas a las soap operas de la televisi贸n anglosajona, a diferencia de 茅stas, la telenovela latinoamericana tienen un n煤mero limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duraci贸n de aproximadamente seis meses a un a帽o como m谩ximo. En casos excepcionales su duraci贸n se puede extender a dos e incluso tres a帽os, con la salvedad de las telenovelas de producci贸n espa帽ola, en las cuales la duraci贸n indefinida s铆 es lo habitual.Es tambi茅n conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebr贸n (por su larga duraci贸n) en Espa帽a y Venezuela, Seriado (por la cronolog铆a) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acci贸n es mayor al romance) en Chile y en zonas de Per煤 y Bolivia y comedia en Uruguay.

Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del espa帽ol hablado en Cuba, precursor de este g茅nero audiovisual que se inspir贸 en las radionovelas. El t茅rmino es el resultado de la fusi贸n de las palabras: tele (de televisi贸n) y novela (el g茅nero literario rom谩ntico).

Telenovela 茅 uma hist贸ria de fic莽茫o desenvolvida para apresenta莽茫o na televis茫o. Ela tem a caracter铆stica de ser dividida em cap铆tulos, em que o seguinte 茅 a continua莽茫o do anterior. O sentido geral da trama 茅 previsto inicialmente, mas o desenrolar e o desenlace n茫o. Durante a exibi莽茫o – que pode levar de seis a dez meses, em epis贸dios di谩rios –, novos rumos e personagens podem ser inseridos.Portugal 茅 um grande produtor de telenovelas, onde se destacam as telenovelas produzidas pela TVI e da RTP, que j谩 s茫o exportadas para v谩rios pa铆ses e possuem uma qualidade est茅tica e liter谩ria incr铆vel. A primeira novela portuguesa foi Vila Faia da RTP/1982/.

Antes de cada cap铆tulo de uma telenovela, 茅 exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou gen茅rico contendo imagens relacionadas 脿 tem谩tica da hist贸ria; m煤sica de fundo; cr茅ditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura 茅 exibida somente ap贸s o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas tamb茅m s茫o exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no in铆cio e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde s茫o exibidos cr茅ditos de produ莽茫o como c芒meras e produtores.

A ordem dos cr茅ditos exibidos numa abertura n茫o 茅 obrigat贸ria e varia de acordo com cada produ莽茫o, mas 茅 comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, n煤cleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crian莽as, participa莽玫es especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de n煤cleo. O t铆tulo da novela 茅 comumente exibido no t茅rmino da abertura, mas h谩 tamb茅m ocasi玫es em que 茅 exibido tanto no in铆cio quanto no fim ou at茅 mesmo somente no in铆cio ou no meio da abertura.

J谩 nos encerramentos, a ordem 茅: Elenco de apoio (atores com baixa participa莽茫o nas novelas), autoriza莽茫o especial (geralmente vinda do SATED), equipe t茅cnica (ordem variada), ger锚ncia de produ莽茫o e, por 煤ltimo, marcas que anunciaram "merchandising" e a realiza莽茫o (logomarca, site da novela, ano de produ莽茫o e raz茫o social da emissora).

Em Portugal e pa铆ses lus贸fonos de 脕frica as aberturas tem o nome de "Gen茅rico" e possuem dura莽茫o variada de 50 segundos 脿 1 minuto.

A palavra telenovela 茅 uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, pa铆s precursor desse g锚nero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O voc谩bulo 茅 fruto da fus茫o das palavras: tele (de televis茫o) e novela, que em espanhol 茅 o mesmo que romance em portugu锚s.

Devido a sua longa-dura莽茫o, h谩 quem aponte uma pretensa contradi莽茫o em sua denomina莽茫o, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Por茅m, para a l铆ngua portuguesa, o g锚nero liter谩rio novela distingue-se do romance n茫o pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.

A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.

A fala cotidiana em pa铆ses como Brasil, Portugal e a pr贸pria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Por茅m o termo "telenovela" 茅 prefer铆vel a fim de distinguir a obra audiovisual da liter谩ria.