sábado, 5 de febrero de 2011

Teresa capitulo 135


Teresa Capitulo 135 Parte 1
Uploaded by zurimayumi. - Classic TV and last night's shows, online.
Teresa Capitulo 135 Parte 2
Uploaded by zurimayumi. - Classic TV and last night's shows, online.
Teresa Capitulo 135 Parte 3
Uploaded by zurimayumi. - Watch feature films and entire TV shows.

Lo blanco y lo negro telenovela mexicana 1989




Lo blanco y lo negro es una telenovela mexicana producida y protagonizada por Ernesto Alonso para Televisa en 1989. Lo acompañaron en el reparto estelar Lupita D'Alessio y Elsa Aguirre.
Argumento

Ángel de Castro es uno de los hombres más poderosos de México. Está casado con Carolina, hermosa mujer dedicada a su hogar y a sus hijos, a la que Ángel no cambiaría por nadie, aunque eso no le impide tomar a la mujer que le plazca. Ángel y Carolina son padres de Alicia, Alma, Armando y Andrés. Los dos varones están a punto de graduarse: Armando, el primogénito y el preferido, será abogado, y Andrés realiza su servicio social en un campo agrícola de experimentación.
Alma está enamorada de Raúl, lo que disgusta a su padre, Guillermo Alcázar, amigo incondicional de Ángel. Alicia, brillante estudiante de filosofía y letras, vive recluida en su habitación, sufre de pesadillas y extraños presentimientos. Su padre asegura al profesor Roberto Olmedo que un espíritu maligno se apoderó del cuerpo de Alicia y le provoca crisis de locura furiosa. Roberto se enamora de Alicia y se propone ayudarla a superar su extraña enfermedad.
En tanto, Verónica es una hermosa y ambiciosa mujer de origen humilde que a base de vender su cuerpo se ha convertido en una gran cantante y ha escalado posición y dinero. Conoce a Armando y se enamora de él, a pesar de las advertencias de su socio Pepe, quien le advierte que no debe involucrarse con nadie. Armando y Verónica convienen en no hacerse preguntas acerca de quiénes son ni de donde vienen.
Después destacan una galería de personajes secundarios de las más variadas personalidades: Carlos Carvajal, un jugador compulsivo que pierde su gran hacienda en el póker pasando a manos de Ángel; Silvio, un hombre misterioso que actúa de buen samaritano, salvando a un niño de morir de rabia, protegiendo a un joven mudo a quien cuida como si fuera su propio hijo, y a su paso por los pueblos reparte oro a los campesinos para que salven sus cosechas; Esteban, Juan y Samuel, otros tres hombres que deciden unirse a las andanzas de Silvio; y La Criolla, antigua compañera de Verónica en el burdel, quien la previene de que alguien podría estar siguiéndola con propósitos no muy limpios. En tanto, Ángel conocerá a Verónica y a través de una suculenta propuesta la hará de su propiedad obligándola a que se olvide de su joven enamorado, sin saber ninguno de los dos que ese joven es Armando, el hijo de Ángel.
Elenco

Ernesto Alonso - Ángel de Castro / Silvio de Castro
Lupita D'Alessio - Verónica Montes
Elsa Aguirre - Carolina de Castro
Marco Muñoz - Raúl Alcázar
Mariana Levy - Alma de Castro
Sebastián Ligarde - Andrés de Castro
Omar Fierro - Armando de Castro
Guillermo Murray - Guillermo Alcázar
Rafael Amador - César Morelli
Ana Luisa Peluffo - Odette
Emilia Carranza - Raquel de Alcázar
Rafael Sánchez Navarro - Roberto Olmedo
Marcela Páez - Alicia de Castro
Jorge Vargas - Julio Cantú
Isabela Corona - Citalli
Vicky de la Piedra - Felisa
Miguel Manzano - Don Carlos
Merle Uribe - Elena
Oscar Bonfiglio - Javier Bautista
Nailea Norvind - Selma Alcázar
Mauricio Ferrari - Carlos Carvajal
Mario Casillas - Ramón Ferreira
Raquel Olmedo - Soledad
Julio Ahuet - El Manoplas
María Marcela - Irene O'Neal
Fernando Robles - Jacinto Figueredo
María Eugenia Ríos - Raymunda
Roberto Cobo - Pepe Mateos
Cecilia Romo - Cristina Carvajal
Tony Bravo - Luis Soto
Toño Infante - Cipriano Sánchez
Mario de Jesús Garfiel - El Mudo
Adalberto Parra - Esteban
Carlos Cardán - Juan
Cornelio Laguna - Samuel
Ángel Carpinteyro - Jorge
Ángeles Marín - María
Clementina Gaudi - Esther
Martha Patricia - Jeanette
Ramón Menéndez - René Laval
Héctor Sáez - Teniente Larios
Felipe González - Jaime
María Rojo - Andrea
Gilberto Román - Tony
Felicia Mercado - Deborah
Armando Sandoval - Víctor
Giovanni Korporal - Sr. Lewis
María Regina - Marcia
María Sarfatti - Dr. Ruiz
Roberto Ruy - El Asesino
Lucy Cantú - Clara
Mario Sauret - Rey
Lucía Castell - Consuelo
Marina Marín - La Criolla
Rigoberto Carmona - El Poeta
Rossy Navarro - La Prieta
Oralia Olvera
Marcelo Cruz - Anton Lin
Pope Bessi Celorio
Perla de la Rosa
Roberto Antúnez
Claudio Báez
Raúl Castro
Inés Jacome

*T E L E N O V E L A*

Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.

Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.

Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).

El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).

En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.

La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.

Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.

El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.

La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .

Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.

Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,

Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.

Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).

Telenovela é uma história de ficção desenvolvida para apresentação na televisão. Ela tem a característica de ser dividida em capítulos, em que o seguinte é a continuação do anterior. O sentido geral da trama é previsto inicialmente, mas o desenrolar e o desenlace não. Durante a exibição – que pode levar de seis a dez meses, em episódios diários –, novos rumos e personagens podem ser inseridos.Portugal é um grande produtor de telenovelas, onde se destacam as telenovelas produzidas pela TVI e da RTP, que já são exportadas para vários países e possuem uma qualidade estética e literária incrível. A primeira novela portuguesa foi Vila Faia da RTP/1982/.

Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.

A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.

Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).

Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.

A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.

Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.

A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.

A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.