martes, 8 de junio de 2010

Alexandre Frota






Alexandre Frota de Andrade (Rio de Janeiro, 14 de outubro de 1963) é um ator, diretor, modelo e apresentador brasileiro, ultimamente mais conhecido por suas atuações como ator pornô.
Televisão
Telenovelas
2002 - Marisol (SBT).... Mário Soares
1995 - Cara e Coroa.... Boca
1992 - Perigosas Peruas.... Jaú
1989 - Olho por Olho.... Rico
1989 - Top Model.... Raul
1987 - Sassaricando.... Apolo
1985 - Roque Santeiro.... Luizão
1984 - Livre para Voar.... Cecílio
Minisséries
1997 - Por Amor e Ódio (Record).... Santiago
1997 - Olho da Terra (Record).... Marcelo
1991 - O Sorriso do Lagarto.... Tavinho
1990 - Boca do Lixo.... Tomás
1988 - Chapadão do Bugre (Bandeirantes).... Estevãozinho
Seriados
2006 - Mandrake (HBO).... Jorginho
2002 - Turma do Gueto (Record).... Nenê / Kadu
1995 - Malhação.... Pavão / Robson

Presença de Anita







Presença de Anita foi uma minissérie brasileira produzida pela Rede Globo e exibida entre 7 de agosto e 31 de agosto de 2001, às 22h30, totalizando 16 capítulos.
Foi escrita por Manoel Carlos, baseada na obra homônima de Mário Donato, e dirigida por Edgard Miranda, com direção geral de Ricardo Waddington e Alexandre Avancini, e direção de núcleo de Ricardo Waddington.elenco:
José Mayer Fernando (Nando)
Helena Ranaldi Lúcia Helena
Vera Holtz Marta
Carolina Kasting Julieta
Linneu Dias Venâncio
Júlia Almeida Luísa
Umberto Magnani Dr. Eugênio
Clarisse Abujamra Cecília
Walter Breda Antônio
Alexandre Barros Heitor
Mel Lisboa Anita (Cíntia)
Leonardo Miggiorin Zezinho

Días de Santiago Perú 2004


Días de Santiago es una película peruana de 2004, del director Josué Méndez, con Pietro Sibille en el rol principal. El filme marcó el debut del director peruano, quien además es el guionista y productor del filme, obteniendo el Premio de la crítica en el Festival de Lima.
Reparto Pietro Sibille
Milagros Vidal
Marisela Puicón
Alhelí del Castillo
Ricardo Mejía
Lili Urbina
Erick García
Ivy La Noire
Datos y cifras
País(es) Perú
Año 2004
Género Drama, ficción
Duración 83 minutos
Compañías
Productora Chullachaki Producciones
Distribución Alta Classics S.L.

Televisión Nacional de Chile


Televisión Nacional de Chile, más conocida por la sigla TVN, es la red de televisión estatal chilena. Además cuenta con una señal internacional llamada TV Chile, la cual tiene presencia en todo el mundo, también disponible por Internet desde el sitio web de TVN y por el sitio de Internet JumpTV. Este canal es asociado a ANATEL y a la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI). Desde el 4 de marzo de 2009, TVN cuenta además con una señal de noticias del área de prensa, el Canal 24 Horas.
Inicio de transmisiones febrero de 1969 (Punta Arenas y Provincia de Magallanes)
18 de septiembre de 1969 (Santiago de Chile)
24 de octubre de 1969 (Regiones)

YAMIL JALED




!OH! La Habana (telenovela cubana 2007)




Sinopsis
Cuatro historias se entrelazan en el marco socioecon ómico de La Habana de nuestros días. Mercedes, además de su crisis matrimonial tiene que enfrentar los problemas de su actividad como Jefa de Obras de un hotel en construcción. A través del viejo Sabicú, entrenador de boxeo, con Lizardo, joven promesa del pugilismo, vemos el papel que juega el deporte en la correcta orientación de los jóvenes con problemas sociales. Por otro lado la actitud de Javier, joven científico, logra salvar la vida de Delenis sobreponiéndose a los equívocos que surgen de su relación con ella, el joven Samuel y la madre de la muchacha. A través de Facundo Martiatu, animador de un programa radial y promotor de la música popular, en su más legítimo sentido, vemos la influencia que éste ejerce sobre el joven músico de rock, Samuel y su grupo musical.Director: Carlos Medina.Autor: Abraham Rodríguez.
En más de cien capítulos, de 35 minutos, 60 personajes, enfrentarán angustias, esperanzas y sueños, en un relato que tiene como leitmotiv, la búsqueda de la felicidad, a través de la realización personal.
Actores: Larisa Vega, Roberto Perdomo, Omar Alí, Dianelys
Brito, Mario Limonta, Félix Beaton, Mario Rodríguez,Raúl Lora,
Enrique Almirante, Nieves Riovalles,Maria Teresa Pina,Laura
de la Uz, Bárbaro Marín, Amarilis Núñez, Aleanis Jáuregui,
Carlos Ever Fonseca,Roxana Montenegro,Alejandro Socorro,
Adier Fernández, Herón Vega, Martha del Río,Raúl Pomares,
Ofelia Núñez,Aramís Delgado,Coralita Velóz,Manolín Alvarez,
Paula Alí, Adria Santana.
Television Cubana 2007

VLADIMIR CRUZ




Fecha Nacimiento: 26/07/1965
Lugar de Nacimiento: Villa Clara,Cuba
Filmografía de Vladimir Cruz
1986 capablanca cuba-rusia
1990 cuando el agua regrese a la tierra telenovela TV Cubana
1993 fresa y chocolate cuba-mexico-espana
1996 cuba libre italia-cuba
1999 un paraiso bajo las estrellas espana-cuba
2000 lista de espera espana-cuba
2004 aqui no hay quien viva serie espana
2006 la darsena de poniente serie espana
http://www.vladimircruz.net

Fresa y Chocolate


Fresa y chocolate es un largometraje cubano, producto de una coproducción cubano/española/mexicana. Fue dirigido por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.1994,argumento:
Dos seres humanos buscan su identidad. David, estudiante de ciencias sociales en la Universidad de La Habana y Diego, un artista homosexual obsesionado por la cultura. El encuentro entre ambos da lugar a un complejo mundo de relaciones interpersonales en las que se entremezclan la amistad y la pasión, que lleva a poner en grave riesgo la libertad de ambos.
Reparto [editar]Jorge Perugorría (Diego)
Vladimir Cruz (David)
Mirta Ibarra (Nancy)
Francisco Gattorno (Miguel)
Joel Angelino (Germán)
Marilyn Solaya (Vivian)
Andrés Cortina (cura Santería)
Antonio Carmona (novio)

LA LLAMAN MARIAMOR (VENEZUELA 1996)


Telenovela Venezolana 1996,181 capitulos,Marte TV.Elenco
Roxana Diaz - Beba Marturano
Pedro Lander - Brando Leon
Julie Restifo - Mara Marturano
Saul Marin - Urbano Duran
Loly Sanchez - Emerita Aristigueta
Lourdes Valera - Francesca Aristigueta
Miguel Ferrari - Yago Monteverde

CONTRA VIENTO Y MAREA (Venezuela 1997)


Telenovela venezolana,Venevision 1997,125 capitulos.elenco:
Guillermo Dávila - Sebastian Leon
Ana Karina Manco - Daniela Borges
Carolina Perpetuo -Virginia Lugo
Mimi Lazo - Doña Jose
Carlos Olivier -Aquiles Millan
Gigi Zancheta -Xiomara Quintana, La Barreto
Juan Carlos Vivas - El Duque
Elizabeth Morales - Susana
Yanis Chimaras - Chuo Garcia
Lourdes Valera - La Zurda
Roberto Lamarca -Nicolas
Elba Escobar - Mistica Gamboa
Gustavo Rodriguez - Alvaro Lujan
Jonathan Montenegro - Ignacio
Deyalit Lopez - Azucar
Eileen Abad - La Nena

*T E L E N O V E L A*

Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.

Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.

Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).

El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).

En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.

La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.

Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.

El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.

La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .

Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.

Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,

Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.

Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).

Telenovela é uma história de ficção desenvolvida para apresentação na televisão. Ela tem a característica de ser dividida em capítulos, em que o seguinte é a continuação do anterior. O sentido geral da trama é previsto inicialmente, mas o desenrolar e o desenlace não. Durante a exibição – que pode levar de seis a dez meses, em episódios diários –, novos rumos e personagens podem ser inseridos.Portugal é um grande produtor de telenovelas, onde se destacam as telenovelas produzidas pela TVI e da RTP, que já são exportadas para vários países e possuem uma qualidade estética e literária incrível. A primeira novela portuguesa foi Vila Faia da RTP/1982/.

Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.

A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.

Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).

Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.

A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.

Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.

A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.

A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.