jueves, 25 de noviembre de 2010

Alejandro Albarracín









María Cotiello





María Cotiello Pérez (n. Gijón, Asturias; 21 de noviembre de 1982), es una actriz española de cine, teatro y televisión.
Filmografía

Cine
Año Película Director
2006 Las 13 Rosas Emilio Martínez Lázaro
Cortometrajes
Año Cortometraje Director
2008 Almas perdidas Julio De La Fuente
2002 No hay de que Javier Martín
2001 Seguridad Francisco José Vega
Series
Año Serie Productora
2007 SMS (Sin Miedo a Soñar) Globomedia
2007-2008 y 2009 Amar en tiempos revueltos Diagonal TV
2007-2008 Ascensores Paramount Comedy
2009-2010 Hay alguien ahí Cuatro
2010 Los protegidos Antena 3
Series de Estudio
Año Película Productora
2006 Alesio Estudio 1 TVE

Maxi Iglesias








Oro verde (Chile 1997) telenovela


































































































Oro verde es una teleserie chilena producida y exhibida por TVN del 10 de marzo al 5 de agosto de 1997. Escrita por Víctor Carrasco con la colaboración de Hugo Morales y Gonzalo Peralta basados en una historia original de Alfredo Rates. Dirigida por Vicente Sabatini, Leonardo Rojas y Rodrigo Sepúlveda.112 capitulos.
Ambientación Pucón, 1997
Tema principal «Agolo (Gracias, en idioma fon)» (por Angélique Kidjo)
Trama

Agustín Meyer (Eduardo Barril); empresario maderero del pueblo de Los Robles, dueño de la Forestal que lleva su apellido. Tiene el afán de talar todo el bosque del sur, pero lo enfrenta su hermano Ignacio Meyer (Héctor Noguera), quien vuelve a Los Robles después de muchos años fuera, con la buena intención de convertir en un parque ecológico el bosque sureño que Agustín pretende destruir. Para ello cuenta con la ayuda de Anita Solari (Claudia Burr); una joven ecologista, junto a su pandilla juvenil. Ignacio lleva años enamorado de Helga, una mujer de ascendencia alemana, pese a que se casó hace mucho tiempo con otro hombre, el tosco Mariano.
La hija de Ignacio, Gabriela (Viviana Rodriguez), una mujer acostumbrada a tener todo lo que quiere en la vida, se encaprichará con Diego Valenzuela, un ingeniero forestal que llega a trabajar a la Forestal Meyer. Pero él, tras perderse en el bosque en una tarde de intensa lluvia, conocerá a Antonia Sandoval (Carolina Fadic), hija de Mariano y Helga, y se enamorará perdidamente de ella. Antonia conoce la ubicación de un alerzal oculto en medio del resto del bosque.
Elenco

Francisco Reyes como Diego Valenzuela
Carolina Fadic como Antonia Sandoval
Viviana Rodríguez como Gabriela Meyer
Álvaro Rudolphy como Cristóbal Ossandón
Claudia Di Girólamo como Natalia Sotomayor
Delfina Guzmán como Helga Schmiet
Héctor Noguera como Ignacio Meyer
Pablo Schwartz como Lautaro "Tallo" Meneses
Tamara Acosta como Jeanette Machuca
Claudia Burr como Anita Solari
Paz Yrarrázaval como Leonor Undurraga
Álvaro Morales como Alonso Durán
Eduardo Barril como Agustín Meyer - Villano principal
José Soza como Humberto Durán
Adriana Vacarezza como Bernardita "Berny" Alemparte
Felipe Braun como Nico Moraga
Consuelo Holzapfel como Isabel Ugarte
Francisca Imboden como Alejandra Solari
Maricarmen Arrigorriaga como Raquel de Moraga
Marcelo Romo como Mariano Sandoval
Anita Klesky como Srta. Concepción
Luz Jiménez como Digna de Durán
Sergio Hernández como Gustavo Baeza
Remigio Remedy como Mateo
Francisco Melo como Padre Felipe
Ana Luz Figueroa como Carola Durán
Amparo Noguera como Adela Moraga
Hugo Medina como Casimiro Moraga
Lorene Prieto como Ingrid
Óscar Hernández como Capataz Guzmán
Angélica Neumann como Cecilia
Jasmin Valdes como Paulina
Rodolfo Pulgar como Doroteo "Theo" Painequeo
Ricardo Pinto como Juan
Soledad Montoya como Andrea
Ernesto Gutiérrez como Nelson
Samúel Guajardo como Forestino
Mireya Véliz como Guadalupe
Maite Fernández como Matilde
Héctor Aguilar como Juvenal
Participaciones especiales
Mireya Moreno como Señora Atractiva
Ingrid Cruz como Juanita Alemparte
Marcelo Gaete como Orlando Undurraga
Cuca Navarro

Banda Sonora
01. Angelique Kidjo - Agolo (Tema Central)

02. Pablo Herrera - Un Segundo Más (Tema de Antonia y Diego)

03. Marcos Llunas - Eres Mi Debilidad (Tema de Alonso y Antonia)

04. Kabah - Fuego De Gloria (Tema del Grupo Ecológico)

05. Nacho Cano - Vivimos Siempre Juntos (Tema de Alejandra y Cristóbal)

06. Gemini - Sólo Un Instante (Tema de Amor de Antonia)

07. Joe Vasconcellos - Mágico (Tema del Grupo Ecológico)

08. Silvio Rodríguez - Caballo Místico (Tema del Jinete Negro)

09. Los Calzones - El Grito (Tema del grupo ecológico)

10. Los Angeles Azules - Como te voy a Olvidar (Tema de Teo y Jeanete)

11. Adrian y los Dados Negros - Tonta (Tema de Berny)

12. Cecilia Echenique - Por que te vas (Tema de Gabriela y Cristóbal)

13. Nana Mouskouri y Julio Iglesias - Se que Volveras Amor (Tema de Ignacio y Helga).
Curiosidades

Fue la última telenovela en la que aparecieron los fallecidos actores Marcelo Gaete, Paz Yrarrázabal y Cuca Navarro.
Retransmitida en una oportunidad, entre el 3 de enero al 5 de marzo de 2000 a las 19:30 hrs de lunes a viernes y a las 19:00 hrs los sábados y domingos.

Antonio Romero






Antonio Romero es un cantante de pop español.
Nacimiento
21 de diciembre de 1981, Coria del Río, provincia de Sevilla, Andalucía,España
Discografía
Álbumes
"La Primera Vez" Valemusic 2004
"Antonio Romero" Valemusic 2006
"Me Compartiría" Valemusic 2008
Singles
"Ansiedad" 2004 La Primera Vez
"Tus Ojitos" 2006 Antonio Romero
"No Debería" 2006 Corazón de fuego/Antonio Romero
"Te Echo Tanto De Menos" 2006 Antonio Romero
"Me Compartiría" 2008 Me Compartiría
http://www.antonio-romero.es/




Aquí estamos telenovela cubana 2010 capitulos 7,8,9 y 10




*T E L E N O V E L A*

Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.

Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.

Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).

El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).

En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.

La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.

Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.

El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.

La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .

Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.

Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,

Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.

Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).

Telenovela é uma história de ficção desenvolvida para apresentação na televisão. Ela tem a característica de ser dividida em capítulos, em que o seguinte é a continuação do anterior. O sentido geral da trama é previsto inicialmente, mas o desenrolar e o desenlace não. Durante a exibição – que pode levar de seis a dez meses, em episódios diários –, novos rumos e personagens podem ser inseridos.Portugal é um grande produtor de telenovelas, onde se destacam as telenovelas produzidas pela TVI e da RTP, que já são exportadas para vários países e possuem uma qualidade estética e literária incrível. A primeira novela portuguesa foi Vila Faia da RTP/1982/.

Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.

A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.

Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).

Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.

A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.

Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.

A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.

A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.