domingo, 24 de octubre de 2010

Por todo lo alto (Venezuela 2006/2007)RCTV



































































































Por todo lo alto es una telenovela Venezolana producida y transmitida por RCTV. Se comenzó a emitir a partir en el año 2006 y finalizó en el 2007. Esta telenovela fue protagonizada por Marianela González y Winston Vallenilla.Ambientación Caracas - 2006
Tema principal «Desde que llegaste a mi - por Olga Tañon»

POR TODO LO ALTO. En el caribeño Aeropuerto San Miguel Arcángel, encontramos a tres hermosas y arriesgadas mujeres: Anabela, Morana y Dulce María, luchando por manejar sus propias vidas, abriéndose un espacio en el machista mundo aeronáutico.
Anabela Marcano es la primera luchadora de esta historia, quien sueña con ser piloto profesional, como su fallecido padre muerto en un misterioso accidente aéreo. Y mientras planifica cómo alcanzar su sueño, finge conformarse con el trabajo de aeromoza en la aerolínea "Alas del Caribe". En busca de libertad, la rebelde chica decide fugarse de su hogar con Humberto, un mediocre piloto que la seduce con la engañosa oferta de ayudarla en sus estudios de aviación.
En sus planes se interpone Rubén Alegría, quien comparte con Anabela el mismo sueño de ser aviador. Él cuenta con el apoyo incondicional de sus humildes padres Divina y Bienvenido Alegría, y sus hermanas Celia y Cruz, a pesar de que ninguno entiende la poca afición de Rubén por la música popular y mucho menos comparten su extraña obsesión por volar como un pájaro, ya que todos en la familia sufren de vértigo.
Morana Bastardo es la veterana jefa de aeromozas de la aerolínea "Alas del Caribe". Una mujer con desmedida ambición de poder, amante de Ignacio Urquiaga, dueño de la aerolínea "Lince", competencia directa de la primera. Todos ignoran que Morana es media hermana del piloto Humberto, el secreto novio de Anabela, y que es la única persona por la cual Morana siente un amor sincero y desinteresado. En sus muchos intentos por librarse de su rival, la manipuladora mujer usará sin escrúpulo alguno a Enrique Álvarez, un competente piloto instructor de respetada trayectoria en el Aeropuerto San Miguel Arcángel, quien está ciegamente enamorado de ella.
Dulce María Hidalgo, la tercera protagonista, es una mujer que también opta por tomar un camino poco transitado, al convertirse en una ruda mecánica de aviones de la aerolínea "Lince". Pero al contrario de lo que indica su nombre, Dulce es una chica hosca, de aspecto hombruno, muy poco agraciada, quien se ha enamorado en secreto de Alcides Urquiaga, el hijo de su jefe, un galán rompecorazones.
Alcides dedica cada hora que le sobra a su verdadera pasión, la música, a espaldas de su severo y tradicional padre, Ignacio Urquiaga, quien le exige a Alcides que luche a su lado, convirtiéndose en piloto como todos los hombres de la familia Urquiaga, sin percatarse de que su hijo padece un vértigo innato que le impide subirse a una aeronave.
En el turbulento mundo de la aviación, donde reina la competencia y las pugnas profesionales, la aventura y el romance sin freno, Anabela, Morana y Dulce María conducirán cada una su destino hacia su cielo particular, utilizando sus propias armas hasta alcanzarlo.
Elenco

Marianela González como Anabela Marcano
Roxana Díaz como Morana Bastardo
Winston Vallenilla como Ruben Alegría
Jerónimo Gil como Alcides Uriquiaga
Ámbar Díaz como Dulce Maria Hidalgo
Jean Carlo Simancas como Ignacio Uriquiaga(Muere en un accidente aereo por aparecersele el fantasma del papa de anabela)
María Alejandra Martín como Divina Alegría
Daniel Alvarado como Bienvenido Alegría
Ricardo Bianchi como Tomas Torres (Toto)
Aileen Celeste como Victoria Bermúdez de Torres
Sandro Finoglio como Enrique Álvarez
Luis Gerardo Núñez como Arturo Alcantara
Marlene Maseda como Lucia de Alcantara
Margarita Hernández como Violeta de Uriquiaga
Cayito Aponte como Viejo' El Carrizo
Gioia Lombardini como Lucia Carrizo de Cantaclaro
Estefanía López como Cruz Alegría
César Román como Zarataco
Daniela Navarro como Chacha Martínez
Sandra Martínez como Reina Patricia Hidalgo
Carmen Alicia Lara como Celia Alegría
Juan Carlos Martínez como Zuzu
Eric Noriega como Tirso
Aleska Díaz Granados como Ifigenia
Enrique Izquierdo como Lucho
Liliana Meléndez como Finita
Natalia Romero como Nereida
Andreína Mazzeo como Martita
Llena Aloma como Gladis
Luis Olavarrieta como Torcuato Pérez
José Madonía como Romulo
Eduardo Orozco como Humberto Bastardo
Cynthia Cabrera como Desiree Torres
José Leal como Elvis Crespo Alegría
Producción

Titular de Derechos de Autor de la obra original - Radio Caracas Televisión C.A.
Producida por - Radio Caracas Televisión C.A.
Vice-Presidente de Dramáticos, Humor y Variedades RCTV Radio Caracas Televisión C.A. - José Simón Escalona.
Dirección General- Otto Rodríguez.
Producción General- José Gerardo Guillén.
Dirección de Arte- Dagoberto González.
Dirección de Exteriores- Henry Colmenares.
Producción de Exteriores- Jesenia Colmenarez.
Dirección de Fotografía- Wily Balcázar.
Edición- Alexis Montero.

Viva la Pepa (Venezuela 2001)RCTV






















Telenovela venezolana,2001,197 capitulos,RCTV
Elenco


Catherine Correia (Pepita Lunar)
Lilibeth Morillo (María José Maneiro - Mari Pepi)
Julie Restifo (Imperio Lunar - Pepa)
Juan Pablo Raba (Luis Ángel Perdomo)
Juan Carlos Alarcon (Luis Raúl Graziani)
Carlos Olivier (Pedro Galán - Perucho)
Flavio Caballero (Gonzalo Iturriza)
Eduardo Serrano (Ulises Graziani)
Dora Mazzone (Yiya de Bencecry)
Henry Soto (Ismael Bencecry)
Desideria D'Caro (Fedora Gonzalez de Graziani)
Alfonso Medina (José de Jesús Moncada - Jota-Jota)
Gonzalo Cuberos (Alejandro Bermúdez - Sandro)
Eduardo Gadea Perez (Rafael Perdomo)
Victoria Robert (Rosario Morales)
Mirela Mendoza (Susana Bencecry)
Marisa Roman (Marianita Lopez)
Ramon Castro (Alberto Amengual - Bobby)
Anabell Rivero (Celina Requena)
Beatriz Fuentes (Violeta Ruiz)
Emerson Rondon (Rodriguez)
Elena Toledo (Lissette Pinto)
Gabriel Parisi (Inspector Medina)
Dad Dager (Yakionassi Guaramato)
Betsabe Duque (Yesenia Maneiro)
Leonardo Marrero
Julie Lima
Carlos Cruz (King Guagancó)
Lila Morillo (Mari Chucha)
Rosario Prieto
Rhandy Piñango (Lindombi Guaramato)
Ana Beatriz Osorio
Alejandro Chaban
Barbara Garofalo
Aracelli Prieto
Kristin Pardo
Ralph Kinnard
Ogladih Mayorga
Alexander Espinoza

Escrita por
Valentina Parraga

Tema Musical
N'Sync - Yo Te Voy a Amar

VIVA LA PEPA. Viva la Pepa es una historia que en la pasión de una noche tormentosa, sufre con la prolongada tragedia de un escandaloso accidente y conserva las brasas de secretos que nunca podrán revelarse. En el centro se encuentran las tres "Pepas": Pepita, su madre, Pepa y la mejor amiga de Pepa, Mari Pepi. En sus viajes independientes para descubrirse a sí mismas, encontrarán en el apoyo que su brindan entre ellas, la fuerza necesaria para prevalecer. La Tormenta: Nuestra historia comienza cuando Pepita y una amiga son rescatadas por dos jóvenes muy apuestos en medio de una fuerte tormenta. Uno de ellos, Luis Raúl Graziani, se deja arrastrar pro el loco deseo que siente por Pepita. Asustada por sus atrevidos asaltos, Pepita es rescatada por un policía encantador, llamado Luis Angel Perdomo. A partir de este día, ella tiene que escoger entre las diferentes maneras en que cada uno de ellos ha capturado su corazón. El Accidente: Siete años atrás, el mismo Luis Raúl Graziani es el invitado de honor de la fiesta de iniciación sexual que Ulises, su padre, le ha regalado. La fiesta comienza con un desinhibido paseo en auto en el que participan Ulises, Luis Raúl, un joven amigo y tres mujeres de la calle; y termina con un trágico accidente que provoca la muerte de tres de ellos y deja a Luis Raúl en la creencia que es impotente. Los Secretos: Otros hechos menos violentos pero igualmente importantes contribuyen a la intriga. Pepa cree que su héroe y amante de toda la vida no se casará con ella porque pone los ojos en otras mujeres. Mari Pepi, una doctora de gran éxito, es la amante secreta de un famoso siquiatra que le ofrece fríamente lo necesario para conservarla, y nada más. El secreto más estremecedor de todos pertenece al policía Luis Angel Perdomo. Cuando responde a la llamada de emergencia correspondiente al accidente en que Luis Raúl queda traumatizado, descubre que una de las prostitutas muertas es Selene, hasta ese momento la pura y perfecta novia de Luis Angel. La tragedia de un mundo destrozado totalmente, nos recuerda a todos que en, "Viva la Pepa", no todo es siempre lo que parece.
RCTV/Coral Pictures Venezuela 2001

*T E L E N O V E L A*

Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.

Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.

Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).

El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).

En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.

La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.

Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.

El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.

La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .

Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.

Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,

Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.

Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).

Telenovela é uma história de ficção desenvolvida para apresentação na televisão. Ela tem a característica de ser dividida em capítulos, em que o seguinte é a continuação do anterior. O sentido geral da trama é previsto inicialmente, mas o desenrolar e o desenlace não. Durante a exibição – que pode levar de seis a dez meses, em episódios diários –, novos rumos e personagens podem ser inseridos.Portugal é um grande produtor de telenovelas, onde se destacam as telenovelas produzidas pela TVI e da RTP, que já são exportadas para vários países e possuem uma qualidade estética e literária incrível. A primeira novela portuguesa foi Vila Faia da RTP/1982/.

Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.

A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.

Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).

Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.

A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.

Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.

A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.

A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.