miércoles, 23 de febrero de 2011

Nicotina /2003/México/Argentina/España



Una producción de:

Altavista Films, Arca Difusión, Cacerola Films, Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), Televista Cine, Videocine [México]; Cinecolor, Videocolor [Argentina]
Género:

Thriller de humor negro

Duración:

93 min.

Sonido:

Dolby Digital
Dirección:

Hugo Rodríguez

Asistentes de Dirección:

Álvaro Curiel y Cecilia Ulrich

Producción:

Laura Imperiale y Martha Sosa; productores ejecutivos: Federico González Compeán, Mónica Lozano y Eckehardt Von Damm; productores asociados: Hugo Rodríguez, Alejandro Clancy y Martín Salinas; co-productores: Antonio Chavarrías y Liliana Mazure

Guión:

Martín Salinas

Fotografía:

Marcelo Iaccarino

Dirección de Arte:

Sandra Cabriada; diseño de escenografía: Tomás Rodríguez Tovar

Vestuario:

Alejandra Dorantes

Maquillaje:

Mario Zarazua

Edición:

Alberto de Toro

Efectos Especiales:

Alejandro Vázquez

Efectos Visuales:

Eduardo Vaisman

Sonido:

Lena Esquenazi; regrabación: Nerio Barberis

Música:

Fernando Corona

Selección de Reparto:

Alejandro Caballero
Reparto:
Diego Luna

....

Lolo

Lucas Crespi

....

Nene

Jesús Ochoa .... Tomson
Rafael Inclán .... Goyo
Marta Tenorio .... Eulogia
Rosa María Bianchi .... Carmen
Daniel Giménez Cacho .... Beto
Carmen Madrid ....
Clara

Marta Beláustegui .... Andrea
Norman Sotolongo .... Svóboda
Eugenio Montessoro

.... Carlos
José María Yazpik .... Joaquín
Jorge Zárate .... Sánchez
Enoc Leaño .... Memo
Vicky Fox .... voz de Paquita
Sinopsis:
En medio de una noche llena de humo y nicotina, un joven hacker enamorado de su vecina se ve envuelto en el robo de unos diamantes y termina enredándose en una cadena criminal que involucra a miembros de la mafia rusa, a la ambiciosa esposa de un peluquero timorato, a un par de detectives corruptos y a un celoso farmacéutico que intenta dejar el tabaco.

Flor silvestre /1943/México, Blanco y Negro



Una producción de:

Films Mundiales

Género:

Drama rural

Duración:

90 min.

Sonido:

Monoaural

Dirección:

Emilio Fernández

Asistente de Dirección:

Felipe Palomino; anotadora: Matilde Landeta

Producción:

Agustín J. Fink; productor asociado y supervisor: Emilio Gómez Muriel; jefe de producción: Armando Espinosa

Guión:

Mauricio Magdaleno y Emilio Fernández, inspirado en la novela "Sucedió ayer" de Fernando Robles

Fotografía:

Gabriel Figueroa; operador de cámara: Domingo Carrillo

Escenografía:

Jorge Fernández

Vestuario:

Armando Valdés Peza

Maquillaje:

Ana Guerrero

Edición:

Jorge Bustos

Sonido:

Howard E. Randall; operadores: Fernando Barrera y Manuel Esperón

Música:

Francisco Domínguez; canciones: Cuates Díaz Castilla ("Flor Silvestre"), Pedro Galindo ("El herradero") y anónimo ("El hijo desobediente"); solos de guitarra: Antonio Bribiesca

Reparto:
Dolores del Río

....

Esperanza

Pedro Armendáriz

....

José Luis Castro

Emilio Fernández

....

Rogelio Torres

Miguel Ángel Ferriz

....

don Francisco

Armando Soto la Marina "Chicote"

....

Reynaldo

Agustín Isunza

....

Nicanor

Eduardo Arozamena

....

Melchor

Mimí Derba

....

doña Clara

Margarita Cortés

....

hermana de José Luis

Manuel Dondé

....

Úrsulo Torres

Salvador Quiroz

....

coronel Rubén Peña y Berlanga

José Elías Moreno

....

coronel Pánfilo Rodríguez, primo de Esperanza

Lucha Reyes

....

cantante en el jaripeo

Trío Calaveras

....

músicos en el jaripeo

Pedro Galindo

....

Pedro

Carlos Riquelme

....

cura

Alfonso Bedoya

....

teniente de Rogelio

Tito Novaro

....

hijo de Esperanza

Raúl Guerrero

....

asistente de Úrsulo

Hernán Vera

....

herrero

Emilia Guiú

....

extra
Sinopsis:
En un pueblo del Bajío de principios del siglo veinte, José Luis, hijo del hacendado don Francisco, se casa en secreto con Esperanza, una bella y humilde campesina. Disgustado por la boda y porque su hijo se ha convertido en revolucionario, don Francisco deshereda a José Luis y lo echa de su casa. Tras el triunfo de la revolución, la pareja vive feliz hasta que José Luis se ve obligado a enfrentar a un par de falsos revolucionarios que han secuestrado a Esperanza y a su pequeño hijo.

Teresa capitulo 147


Teresa Capitulo 147 Parte 1
Uploaded by zurimayumi. - Check out other Film & TV videos.
Teresa Capitulo 147 Parte 2
Uploaded by zurimayumi. - Watch feature films and entire TV shows.
Teresa Capitulo 147 Parte 3
Uploaded by zurimayumi. - Full seasons and entire episodes online.

Porque te quiero asi (Uruguay)





Canal 10 el canal uruguayo 2010
TEMPORADA 1
Susana llega de España para una visita corta, pero alarga su estadía en Montevideo.
Su padre, presidente del alicaído Club Deportivo Olímpico, tiene un problema de salud y le pide que se quede.
Desde entonces, la abogada Susana Macedo revive viejos amores y en especial, la disputa entre Washington (su ex marido) y Lito, un carpintero con el que tuvo un intenso romance.
Encima, los tres se postulan para las elecciones del Club, que está a punto de descender.
Elenco
Florencia Peña, Jorge "Coco" Echagüe, Jorge Esmoris, Ruben Rada, Gustaf, Noelia Campo, Humberto de Vargas, Cristina Morán, Ademar Rubbo, Virginia Ramos, Martín Cardozo, Florencia Zabaleta, Mauricio Jortack.16 capitulos
ficcion uruguaya de Canal 10




*T E L E N O V E L A*

Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.

Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.

Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).

El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).

En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.

La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.

Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.

El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.

La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .

Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.

Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,

Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.

Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).

Telenovela é uma história de ficção desenvolvida para apresentação na televisão. Ela tem a característica de ser dividida em capítulos, em que o seguinte é a continuação do anterior. O sentido geral da trama é previsto inicialmente, mas o desenrolar e o desenlace não. Durante a exibição – que pode levar de seis a dez meses, em episódios diários –, novos rumos e personagens podem ser inseridos.Portugal é um grande produtor de telenovelas, onde se destacam as telenovelas produzidas pela TVI e da RTP, que já são exportadas para vários países e possuem uma qualidade estética e literária incrível. A primeira novela portuguesa foi Vila Faia da RTP/1982/.

Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.

A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.

Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).

Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.

A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.

Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.

A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.

A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.