Telenovelas,series de televisión,miniseries,unitarios,telefilmes,películas y música en español y portugués ✉xristo.blogspot@outlook.com
domingo, 22 de agosto de 2010
JAREN
Jarén, cantante y compositor peruano, saca su primer álbum íntimo "Esperando una Señal", donde plasma por primera vez su romanticismo, su sensibilidad interpretativa y sus amplias habilidades vocales.
Un álbum que presenta un sonido con claras influencias de música Italiana.
Grabado en los Estudios Gemelli en South Miami y masterizado en Nautitius Mastening Studios en Milán - Italia, "Esperando una Señal" es un álbum compuesto por 10 temas que van desde la Balada Pop hasta el Dance.Fecha de Nacimiento: 27 de febrero de 1979Origen Lima, Perú .Con su Álbum debut, fue nominado al Premio "Orgullosamente Latino" que otorga la cadena de televisión mexicana Ritmoson Latino, en las categorías de: Mejor Álbum, Mejor Solista, Mejor Canción y Mejor Video. Además, Conmigo Volarás ha sido la canción que sirvió como melodía en la musicalización de las Telenovelas Nacionales: "La Mujer de Lorenzo y Besos Robados". Firma contrato con la cadena SBS (Spanish Broadcasting System) de Miami para conducir un nuevo programa que saldrá al aire por su nueva señal de Tv.".
Nombre Real Jonathan Omar Hidalgo Talavera
El mar (película)
El mar es una película dramática española estrenada en 2000, basada en la novela homónima de Blai Bonet, dirigida por Agustí Villaronga y ambientada en la isla de Mallorca.
Ficha técnica
Dirección Agustí Villaronga
Guión Tony Aloy
Biel Mesquida
Agustí Villaronga
Música Javier Navarrete
Reparto Roger Casamajor (Andreu Ramallo)
Bruno Bergonzini (Manuel Tur)
Antònia Torrens (Sor Francisca)
Ángela Molina (Carmen Onaindía)
Simón Andreu (Alcàntara)
Juli Mira (don Eugeni)
Datos y cifras
País España
Año 2000
Género Drama
Duración 111 minutos
Argumento
Manuel y Andreu tienen 10 años cuando la Guerra Vivil Española llega a Mallorca. En ese momento tendrán su primer encuentro con la crueldad de la guerra, cuando ven como fusilan al padre de uno de sus amigos.
Diez años después, cuando Manuel y Ramallo se encuentran en un sanatorio de Mallorca debido a la tuberculosis que padecen, la amistad vuelve de nuevo a su relación, aunque la forma de afrontar la enfermedad de ambos los separa. Para Ramallo es sólo una piedra más en el camino, mientras para Manuel, la muerte se acerca por lo que vive encerrado en la religión. La fe en la religión de Manuel entrará en crisis, cuando descubra que lo que siente por Ramallo es más que amistad.
El Mar (2000) from Fans de Agustí Villaronga
EL MAR. 2000. FANS VILLARONGA from Fans de Agustí Villaronga on Vimeo.
Qué tan lejos (Ecuador 2006)
Qué tan lejos es una película ecuatoriana, dirigida por Tania Hermida, narra la historia de Esperanza, una turista española quien llega a Ecuador con la intención de conocer el país. Teresa, estudiante ecuatoriana, y que se le presenta como Tristeza, se le une mientras espera encontrarse en el camino con el chico al que ama. Haciendo aventón, en mitad de una huelga nacional, solas o en compañía de otros, ambas mujeres emprenderán un singular viaje en el que aprenderán tanto de la otra persona como del país que las rodea. Y sobre todo, de sí mismas.La película fue filmada utilizando como escenarios: montañas, playas, y pueblos de ocho provincias ecuatorianas: Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Manabí y Guayas.
Ficha técnica
Dirección Tania Hermida
Producción Mary Palacios, Gervasio Iglesias y Tania Hermida.
Guión Tania Hermida
Música Nelson García
Fotografía Armando Salazar
Montaje Iván Mora
Vestuario Gabriela Villacís
Reparto Cecilia Vallejo
Tania Martínez
Pancho Aguirre
Fausto Miño
Datos y cifras
País Ecuador
Año 2006
Género Drama, Comedia
Duración 92
Idioma Español
Productora Corporación Ecuador para Largo
Mariana Levy (1966-2005)
Mariana Levy Fernández fue una conocida actriz y presentadora mexicana. Nació en la Ciudad de México el 22 de abril de 1966 y falleció el 29 de abril del 2005. Su madre es la actriz mexicana y conductora Talina Fernández.
Telenovelas
Amor real (2003).... Josefina De Icaza
La casa en la playa (2000).... Elisa White viuda de Villarreal
Leonela, muriendo de amor (1997-1998) .... Leonela Ferrari Mirabal
Bendita mentira (1996) .... Carolina
El vuelo del águila (1996) .... Carmelita Romero Rubio (joven)
Caminos cruzados (1995) .... Patricia
La última esperanza (1993) .... Estelita
La pícara soñadora (1991) .... Lupita López
En carne propia (1991) .... Dulce Olivia Montenegro
Yo compro esa mujer (1990) .... Jimena
Lo blanco y lo negro (1989) .... Alma de Castro
Rosa salvaje (1987-1988).... Linda
Martín Garatuza (1986)
Los años felices (1984) .... Nancy
Vivir enamorada (1982) .... Veronica
Fallecimiento
El 29 de abril del 2005, Mariana había cumplido una semana antes sus 39 años de vida, la actriz salío del colegio de su hija María rumbo a una feria para celebrar el día del niño con ella y sus amigas. En el camino, notó que un auto los perseguía. El auto se les acercó y ella vio un hombre armado que se les aproximaba con una pistola presumiblemente para asaltarlos. Cuando le dijo a su marido, las niñas la escucharón y se pusieron a gritar histéricamente. A pesar de que no fueron asaltados, Mariana tenía problemas de corazón y la presión se le subió dándole un infarto. Murió en el consultorio del doctor que quedaba cerca del lugar de los hechos.
CHROMA PRODUCCIONES PERU
*T E L E N O V E L A*
Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.
Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.
Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).
El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).
En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.
La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.
Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.
El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.
La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .
Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.
Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,
- Ni el amor ni al mar /1961/primera telenovela ecuatoriana.
Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.
Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).
Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.
A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.
Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).
Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.
A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.
Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.
A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.
A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.