sábado, 11 de septiembre de 2010

~AMANTES~ telenovela [Venezuela 2005]


Amantes es una telenovela Venezolana producida y transmitida por RCTV en el 2005. Original de Julio César Mármol O y dirigida por Tony Rodríguez.120 capitulos.Tema principal «Que vale más Simón Díaz y Jeremias»

Sinopsis
Son los albores del Siglo XX, los años del asombro por los nuevos descubrimientos, los inventos y la Primera Guerra Mundial. En esa época, Isabel Sarmiento se enamoró de Camilo Rivera y se entregó a él, sin saber que Saúl Bejarano (terrateniente primitivo con poder), ya había decidido casarse con ella.

La joven muchacha debe sacrificar su amor, obligada por una deuda familiar y las amenazas de Saúl, quien fue testigo de un asesinato cometido por el padre de Isabel.

Ella acepta ser la esposa de Saúl. No encontró otra salida: temía la ruina de su familia, la cárcel para su padre y sabía que peligraba la vida de su amado.

Camilo se marcha apenas se celebra la boda, creyendo que perdió a Isabel para siempre.

Allí comenzarán a desatarse importantes acontecimientos que cambiarán la vida de todos. Los amantes deberán superar muchas barreras para encontrar su felicidad definitiva.
Elenco
Protagonistas

Chantal Baudaux es (Isabel Sarmiento)
Juan Carlos Alarcón es (Camilo Rivera)
Elenco Secundario

Aroldo Betancourt es (Saul Bejarano)
Veronica Schneider es (Erika Hoffman)
Jean Carlos Simancas es (Humberto Rivera)
Carlota Sosa es (Eugenia Sarmiento)
Gustavo Rodriguez es (Virgilio Sarmiento)
Dad Dager es (Leonor Rivera)
Ivan Tamayo es (Consenso Mendible)
Juan Carlos Gardie es (Atanasio)
Esperanza Magaz es (Matea)
Ana Castell es (Arawaca)
Emerson Rondon es (Lucas)
Carlos Felipe Álvarez es (Francisco)
Yelena Maciel es (Teresa Rivera)
Gioia Arismendi es (Carmelina)
Samuel Gonzalez es (Gudelio Gomez)
Katyuska Rivas es (Celina)
Eduardo Ortega es (Vincent De Boer)
Catherina Cardozo es (La Romana)
Carmen Landaeta es (Etilita)
Carlos Herrera es (Coyote)
Gerardo Soto es (Brandon Griffith)
Mark Colina es (Lisandro)
Candy Montesinos es (Otillia Barrientos)
Reinaldo Zavarce es (Alirio Bejarano)
Pedro Duran es (Ismael Gomez)
Tony Rodriguez es (Nerio Pantoja)
Eric Noriega es (Padre Nicanor)
Jean Samuel Khoury es (Alirio Bejarano)
Giselle Pita es (Teresita)
Ogladih Mayorga es (Charito)
Alexandra Rodriguez es (Finita)
Jessika Grau es (Consuelo)
Eva De Denghy es (Mamá de Consuelo)

Que buena raza telenovela peruana 2002



























“Que Buena Raza" es una hermosa historia de amor enmarcada en un problema muy frecuente en la sociedad: el racismo.
Fiorella Prado Velaochaga es una bella joven de hermosos ojos azules, hija de una aristocrática familia en decadencia, quien sueña con encontrar el verdadero amor. Para su madre, el candidato ideal es Darío "Junior" Stewart, apuesto joven de sociedad pero con pocos valores humanos.
Sin embargo, el destino le presentará a Fiorella al hombre ideal... Valentín Condori, un humilde joven de provincia quien debe huir de su pueblo natal y enfrentar la realidad en la gran ciudad, demostrará gracias a su fuerza de voluntad y a su gran empuje, que puede lograr lo que se proponga. Aunque el camino no será fácil ya que el destino lo envolverá poco a poco en una inusual relación amorosa.
Elenco
Milene Vázquez
Gerardo Zamora
Lorena Caravedo
Carlos Mesta
Laszlo Kovacs
Erika Villalobos
Alexandra Graña
Carlos Cano
Gabriela Billotti
Urpi Gibbons
Flor Castillo
Tatiana Espinoza
Miguel Iza
Rafael Santa Cruz
Maryloly López
Jorge Luis Rivera
Joel Sotolongo
Maricielo Effio
Marcela Hinostroza
Gustavo Morales
Yanina Ugarte
Pold Gastello
Pedro Olortegui
Gino Romero
Presentando a...
Edwin Vásquez
Eliana Fry
Elizabeth Bobadilla
Marco Antonio Solís
Actuaciones Estelares...
Haydeé Cáceres
Humberto Cavero
Marisol Aguirre como Marité
Jesús Delaveaux como Darío
Hertha Cárdenas como Clementina
Sonia Seminario como Laurinda
Actores Invitados...
Esther Chávez
Julio Marcone
Martín Abrisqueta
Manuel Calderón
Gonzalo Torres
Roxana
Una realización de

Chroma Producciones y Frecuencia Latina

Lima, Perú (c) 2002
No de capitulos-167/120

Un paso adelante (España)








Un paso adelante fue una serie de televisión española de 84 episodios, creada por Daniel Écija y Ernesto Pozuelo en 2002, fue emitida entre el 8 de enero de 2002 y 2005 en la cadena Antena 3.

Se emitió en Francia desde 2004 en la cadena M6 y desde 2005 en la cadena Téva con el título de Un, dos, tres. En Alemania se emite en la cadena Vox con el nombre de Dance - der Traum vom Ruhm. En Serbia en la cadena B92 con el nombre de Korak Napred. En Italia la emite la cadena Italia 1 con el nombre de Paso Adelante y la cadena SKY Vivo, con los capítulos divididos en dos partes (al igual que en Francia y en Alemania). En Perú se emitió desde el 2005 hasta la actualidad repitiendo los episodios en el canal de Cable Antena 3 Internacional. En Chile fue emitida en 2004 por la cadena Chilevisión. En Venezuela, se transmitía en capítulos de una hora a través del canal TVes, en horario estelar (10:00pm), y sin cortes comerciales. Actualmente se emite en muchos países, en España en el Canal Antena Neox diariamente. Se emitió en Cuba desde el 2004 en la cadena Tele Rebelde. Es la serie española más internacional, habiendo sido vendida a 54 países, emitiéndose en 47 de ellos la serie original doblada. Actualmente (2009) se transmite en México con capítulos de una hora de lunes a viernes, con la curiosidad de que palabras como (joder, mierda, culo, etc) son vetadas y simplemente la escena se queda sin sonido mientras el actor dice alguna de esas. El último país en sumarse a la fiebre de "upa" ha sido Irak, donde a partir de otoño del 2009 se emitirá a través del canal Alsumaria TV. Actualmente se emite también en Turquía, Senegal, Bélgica y España. Entre otros países, en Europa, se ha emitido con éxito en: Francia, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Eslovaquia, Hungría o Bulgaria.
Varios actores de la serie, crearon el grupo de pop Upa Dance.

Reparto
Beatriz Luengo: Lola Fernández
Mónica Cruz: Silvia Jauregui
Raúl Peña: Jeronimo Juiz, Jero
Pablo Puyol: Pedro Salvador
Miguel Ángel Muñoz: Roberto Arenales, Rober
Silvia Marty: Ingrid Muñoz
Erika Sanz : Erika Sanz
Lola Herrera: Carmen Arranz
Víctor Mosqueira: Cristobal Souto
Pedro Peña: Antonio Milà
Fabián Mazzei: Horacio Alonso
Alfonso Lara: Juan Taberner
Dafne Fernández: Marta Ramos
Toni Acosta: Jacinta Jiménez, JJ
Beatriz Rico: Diana de Miguel
Natalia Millán: Adela Ramos

Época de ambientación Años 2000
Resumen

La prestigiosa "Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz" abre sus puertas un año más. Esta vez, un nuevo grupo de alumnos se presentará a unas duras pruebas de acceso, de los cuales, tan sólo 20 tendrán la oportunidad de formar parte de la escuela. Una vez dentro, deberán demostrar sus capacidades en baile clásico, baile moderno, interpretación, canto, música y teatro. De la mano de un importante claustro de profesores, se irán formando como personas y artistas, aunque muchos de ellos se quedarán en el camino cada vez que finalice un curso. Una escuela de gran fama y preparación, en la que cada uno de ellos vivirá las 24h y conocerá sus limitaciones y posibilidades, tanto en las clases, como en la vida misma. Entre ellos habrá amores, amistades, odios, rivalidades, desconfianzas y venganzas que les llevarán a conocer situaciones inimaginables. Una dura preparación, máximo esfuerzo, dedicación y rendimiento, en el que solo los mejores conseguirán tener un poco más cerca el sueño de sus vidas. El episodio 4x06, titulado "La Lata", está considerado como el mejor de la serie y una autentica obra maestra por muchos de los fans, especialmente por la escena en la que Pedro (Pablo Puyol) realiza un striptease.

*T E L E N O V E L A*

Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.

Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.

Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).

El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).

En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.

La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.

Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.

El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.

La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .

Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.

Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,

Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.

Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).

Telenovela é uma história de ficção desenvolvida para apresentação na televisão. Ela tem a característica de ser dividida em capítulos, em que o seguinte é a continuação do anterior. O sentido geral da trama é previsto inicialmente, mas o desenrolar e o desenlace não. Durante a exibição – que pode levar de seis a dez meses, em episódios diários –, novos rumos e personagens podem ser inseridos.Portugal é um grande produtor de telenovelas, onde se destacam as telenovelas produzidas pela TVI e da RTP, que já são exportadas para vários países e possuem uma qualidade estética e literária incrível. A primeira novela portuguesa foi Vila Faia da RTP/1982/.

Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.

A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.

Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).

Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.

A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.

Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.

A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.

A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.