jueves, 1 de octubre de 2015

1801 Genéricos de Telenovelas Portuguesas

1800 Coraima Torres

Coraima Alejandra Torres Díaz, conocida artísticamente como Coraima Torres es una actriz venezolana conocida por el mundo de las telenovelas. Nació en ValenciaVenezuela el 6 de junio de 1973.

Filmografía


Telenovelas
AñoTelenovelaRol
20135 viudas sueltasVirginia Mazuera
2011ConfidencialAlejandra
2010La PolaMariana Ríos
2008Mujeres asesinasCarmen, Honrada
2008El último matrimonio felizCamila Andrade
2005LorenaLorena Morantes
2004Amor del buenoMónica Lezama
2001SoledadSoledad Díaz Castillo
2000Amor latinoRosita 'Rosi' Reyes-Villegas
1999María Emilia, queridaMaría Emilia Pardo-Figueroa
1998Cambio de pielDaniella Martínez/ Victoria Guerrero
1994Compuesta y sin novioIvonne
1995Sueños y espejosMariana
1993GéminisEugenia
1993Dulce ilusiónDulce María
1992KassandraAndreína Arocha/Kassandra
1990GardeniaLucia Montiel
1989Alondra
Cine
AñoPelículaRol
2008Los Actores del ConflictoTamara Lovera / Guerrillera Ofelia
En Cambio no



















1799 NAHUEL ESCOBAR

NOMBRE REAL: NAHUEL ENRIQUE ESCOBAR
NOMBRE ARTISTICO: NAHUEL ESCOBAR
FECHA DE NACIMIENTO: 30 DE DICIEMBRE 1992
NACIONALIDAD: ARGENTINA
ESTATURA: 1.86 m
IDIOMAS: ESPAÑOL / INGLÉS
ESTUDIOS
2011-2014 Carrera de actuación CEFAT (Egresado, Julio 2014)
2009 Taller de actuación M&M Studio
EXPERIENCIA LABORAL
TELEVISIÓN
DOS LAGOS (Serie), personaje: Héctor, Dir. Conrado Martínez, Prod.Benjamín Salinas /
Roberto González, FOX / Tv Azteca 2015.
CAMINOS DE GUANAJUATO (Telenovela), personaje: Manuel, Dir. Walter Doehner, Prod. Elisa Salinas / Pedro Lira, Tv Azteca 2015.
CORAZON EN CONDOMINIO (Telenovela), personaje: Alvarito, Dir. Rafael Gutiérrez, Prod. Elisa Salinas / Pedro Lira, Tv Azteca 2013 – 2014.
SECRETOS DE FAMILIA (Telenovela), personaje: Empleado de la firma, Dir. Raúl Quintanilla, Prod. Elisa Salinas / Pedro Lira, Tv Azteca 2013.
LOS REY (Telenovela), personaje: Luis, Dir. Rafael Gutiérrez, Prod. Elisa Salinas / Pedro Lira, Tv Azteca 2012.
LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES (Unitarios), VARIOS, Tv Azteca 2012 – 2014.
WEB
AMOR A CIEGAS (Serie WEB), personaje: Mesero, Dir. Carlos Quintanilla, Prod. Ventaneando / Azteca CEFAT, Tv Azteca 2013.
TEATRO
NO MAMAR, personaje: Sergio, Dir. Mauricio Meneses, Prod. Gerardo Zurita, Teatro en Corto 2014 – 2015.
APLAUSOS PARA LA DIRECTORA, personaje: Chico, Dir. Carlos Quintanilla, Prod. Anibal Rodriguez, Teatro en Corto 2014, Premio (Asociación de periodistas teatrales) Mejor Obra Corta.
CINE
LO QUE PODRIAMOS SER, Dir. Javier Colinas, Prod. Los Güeros Films.
COMERCIALES
SORIANA (2015)







1798 Simplemente María (telenovela de 2015)

Simplemente María es una telenovela mexicana producida por Ignacio Sada Madero para Televisa en 2015 y transmitida por El Canal de las Estrellas. Es una adaptación de Simplemente María producida por Valentín Pimstein realizada entre 1989 y 1990.
Protagonizada por Claudia ÁlvarezJosé Ron y Ferdinando Valencia co-protagonizada por Thelma Madrigal,Erick DíazDaniela Basso y Miguel Martinez y con las participaciónes antagónicas de Arleth TeránCarmen Becerra, y Paula Marcellini. Cuenta además con las actuaciones estelares de Humberto ElizondoAlejandro RuizSilvia Manríquez y la primera actriz Ana Martin.

9 de noviembre de 2015


1797 www.facebook.com/yandel.xristo

https://www.facebook.com/yandel.xristo

1796 YANDEL - Encantadora (Oficial Audio 2015)



1795 Yandel-BTS Bailame Video Shoot Shaggy & Alex Sensation

1794 Alejandro Nones

Alejandro Nones (Caracas9 de diciembre de 1975) es un actormodelo y productor mexicano-venezolano. Se formó como actor en México. Se dio a conocer por haber participado en la serie juvenil Lola, érase una vezen la cual interpretó a Waldo López. La serie fue protagonizada por Eiza González y Aarón Díaz. Comenzó su carrera en 2006 actuando en la película Así del precipicio. En el 2012 actúa en la telenovela Corona de lágrimas interpretando el papel de Patricio Chavero.

Filmografía

Telenovelas

Series de televisión

Cine

Teatro














1793 La esquina del diablo

La esquina del diablo es una telenovela colombiana producida por RCN Televisión y RTI Producciones paraUniMás. Es protagonizada por la actriz mexicana Ana Serradilla y el actor español Miguel de Miguel y cuenta con las participaciones antagónicas de los colombianos Gregorio Pernía y Christian Tappan.

La esquina del diablo
Programa de televisión
GéneroTelenovela
CreadorCovadonga Espeso
Jordi Arencón
Reparto
Tema principal"La esquina del diablo"
(compuesto por José Carlos María
Oliver Camargo)
País de origenFlag of Colombia.svg Colombia
LocalizaciónMedellín
Idioma/sEspañol
Temporadas1
Episodios70
Producción
ProductoresHugo León Ferrer
Empresas productorasRTI ProduccionesRCNTelevisa
Emisión
Cadena originalLogo UniMás.svg UniMás
Duración42-45 minutos
Primera emisiónUniMás 13 de enero de2015
Última emisiónUniMás 26 de abril de2015
Emisiones por otras cadenasBandera de los Estados Unidos UniMás
Bandera de la República Dominicana Telemicro
Bandera de Puerto Rico Univision
Sinopsis
La historia se desarrolla en un lugar ficticio denominado Ciudad Estatal, capital de un país ídem llamado República Estatal; ambas locaciones representan de manera general cualquier ciudad grande de cualquier nación de la América española. Dentro de Ciudad Estatal hay un sector de alta peligrosidad conocido como la Esquina del Diablo, una comuna de estrato bajo donde hay mucha violencia y tráfico ilícito de drogas y armas.
Debido a esto, la Esquina es el sitio ideal para que Ángel Velasco, un gran capo del narcotráfico, tenga allí su centro de operaciones. Velasco ha hecho de la comuna un fortín prácticamente inexpugnable, por lo que foráneos y extraños no pueden ingresar allí sin su autorización o la de alias 'Yago', la mano derecha del narcotraficante. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por capturarlo para hacerlo pagar por sus delitos, Velasco ha resultado bastante hábil y escurridizo.
Ana García es una agente de policía que trabaja para la UOPE, el comando de Policía de Ciudad Estatal. Su mayor sueño es ingresar al Cuerpo Élite de dicha entidad, y tras participar en diferentes misiones, sus superiores deciden escogerla para un nuevo operativo con el que se logre atrapar a Velasco. Para ello deciden infiltrarla en la Esquina cambiando su nombre de pila por Sara Robles, quien ingresará a la comuna como funcionaria de una organización no gubernamental (ONG) dedicada a fomentar el deporte entre la juventud.
La agente García adelantará sus labores de inteligencia incurriendo en arriesgadas acciones que lleven a la UOPE a poner al pez gordo tras las rejas.

Reparto





















*T E L E N O V E L A*

Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.

Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.

Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).

El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).

En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.

La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.

Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.

El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.

La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .

Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.

Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,

Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.

Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).

Telenovela é uma história de ficção desenvolvida para apresentação na televisão. Ela tem a característica de ser dividida em capítulos, em que o seguinte é a continuação do anterior. O sentido geral da trama é previsto inicialmente, mas o desenrolar e o desenlace não. Durante a exibição – que pode levar de seis a dez meses, em episódios diários –, novos rumos e personagens podem ser inseridos.Portugal é um grande produtor de telenovelas, onde se destacam as telenovelas produzidas pela TVI e da RTP, que já são exportadas para vários países e possuem uma qualidade estética e literária incrível. A primeira novela portuguesa foi Vila Faia da RTP/1982/.

Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.

A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.

Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).

Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.

A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.

Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.

A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.

A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.