viernes, 2 de junio de 2017

2002 Mi marido tiene familia telenovela mexicana 2017 🇲🇽


Mi marido tiene familia es una telenovela mexicana producida por Juan Osorio para Televisa y transmitida por Las Estrellas en 2017. Basada en una historia original escrita por Héctor Forero y Pablo Ferrer.
Protagonizada por Zuria Vega y Daniel Arenas.

2001 Maldita telenovela chilena 2012 🇨🇱

Maldita fue una telenovela chilena producida por Efe3 y transmitida por Mega durante el año 2012.
La trama se basó en el caso de María del Pilar Pérez, lo que causó mucha polémica durante su rodaje. Los guiones estuvieron a cargo de Mateo Iribarren y con la colaboración de León Murillo, Sandra Arriagada y Felipe Rojas. Las grabaciones comenzaron el 6 de junio de 2011 en Santiago.
Protagonizada antagonicamente por Lorene Prieto como la malvada psicópata Raquel Ibáñez, junto a Harry GeithnerWilly SemlerClaudia BurrPablo DíazJaviera Díaz de Valdés y Gabriela Hernández. Cuenta con las actuaciones especiales de Cristián de la FuenteSergio HernándezAndrea Freund, entre otros.
El estreno estaba programado para el 22 de mayo de 2012 a las 22:30 horas, pero fue emitida a eso de las 23 horas, lo que causó las molestias de los actores.Debido a la baja sintonía se optó por dejar la emisión en el horario de trasnoche. Finalizó el 2 de agosto del mismo año, logrando una audiencia promedio de 8,5 puntos.
Argumento
El día en el que se celebran las bodas de oro de don Joaquín (Edgardo Bruna) y doña María (Gabriela Hernández), Raquel Ibáñez (Lorene Prieto) se entera que Alfonso Ferrer (Willy Semler), esposo de su hermana Maribel (Claudia Burr), se va a hacer cargo de la empresa familiar, relegándola a ella a un segundo plano. Esto marca el inicio del odio de Raquel contra Alfonso y toda su familia.
Raquel y su amante, el abogado de la familia Jean Paul Piquet (Renato Munster), redactan un testamento que la beneficia dejándole todos sus bienes a Raquel. Ella obligará a su padre a firmar este documento el día de la fiesta lo que provocará en don Joaquín un mortal y fulminante ataque cardíaco.
Maribel Ibáñez ama a Alfonso y se la juega por que su esposo sea quien lleve el negocio familiar, el que posteriormente se transformará en una vinoteca, puesto que sospecha de las malas prácticas de su hermana con el dinero de la panadería. Sin saber que esta decisión marcará la vida de toda la familia.
Raquel, es una mujer de carácter fuerte y muy posesiva, debido a esto mantiene una relación tortuosa y enfermiza con sus dos hijos, Mariana (Javiera Díaz de Valdés) y Gonzalo (Pablo Díaz), lo que la lleva a boicotear cada una de las relaciones que ellos mantienen para que no se alejen de ella.
Casada con el méxicano Esteban Zúñiga (Harry Geithner), un hombre de carácter débil y de buenos sentimientos, pero que ha vivido bajo el sometimiento de su mujer y ocultando su verdadera condición sexual. Esteban sigue en la casa porque siente que debe proteger permanentemente a sus hijos de las imposiciones de Raquel. Ella hace todo por aparentar tener una familia ideal y perfecta, pero internamente todos viven bajo el temor del terrible carácter de ella.
Raquel está dominada por su ambición y es capaz de todo con tal de perseguir sus objetivos y quedarse con el patrimonio familiar, poco a poco se va quedando sola y alejando a todos sus seres queridos. Raquel vive inmersa en una realidad paralela y ve en los demás a sus enemigos potenciales, ella siente y está convencida de que está en lo correcto y lucha sin escrúpulos por lo que ella cree que es justo. Esto la lleva a justificar cada uno de sus actos, para lo cual contará con la ayuda de “El Oreja” (Rodrigo Soto), un delincuente común que conoce en el topless “El Fauno”, él será quien la ayude en cada uno de sus terribles planes.



























Elenco

🇨🇱

*T E L E N O V E L A*

Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.

Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.

Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).

El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).

En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.

La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.

Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.

El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.

La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .

Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.

Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,

Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.

Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).

Telenovela é uma história de ficção desenvolvida para apresentação na televisão. Ela tem a característica de ser dividida em capítulos, em que o seguinte é a continuação do anterior. O sentido geral da trama é previsto inicialmente, mas o desenrolar e o desenlace não. Durante a exibição – que pode levar de seis a dez meses, em episódios diários –, novos rumos e personagens podem ser inseridos.Portugal é um grande produtor de telenovelas, onde se destacam as telenovelas produzidas pela TVI e da RTP, que já são exportadas para vários países e possuem uma qualidade estética e literária incrível. A primeira novela portuguesa foi Vila Faia da RTP/1982/.

Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.

A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.

Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).

Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.

A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.

Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.

A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.

A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.