Telenovelas,series de televisión,miniseries,unitarios,telefilmes,películas y música en español y portugués ✉xristo.blogspot@outlook.com
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Henri Castelli
Henri Lincoln Fernandes Nascimento, que tem o nome artístico de Henri Castelli (São Bernardo do Campo, 10 de fevereiro de 1978), é um modelo e ator brasileiro.
Carreira
Televisão
Telenovelas
2009 - Caras & Bocas .... Vicente Foster
2006 - Cobras & Lagartos .... Estêvão Pacheco
2005 - Bang Bang .... Jangy
2005 - Belíssima .... Pedro Assunção
2004 - Como uma Onda .... Jorge Junqueira (J.J.)
2003 - Celebridade .... Hugo
2001 - Um Anjo Caiu do Céu .... Breno
2001 - As Filhas da Mãe .... Pércio
2000 - Esplendor .... Dino
1998 - Pecado Capital .... Lobato
Minisséries
2002 - O Quinto dos Infernos .... José de Castro Canto e Melo
1998 - Hilda Furacão .... Celso
Seriados
2010 - Na Forma da Lei .... Edgar
2008 - Casos e Acasos .... Sérginho / Marlon / Marcelo
2008 - Faça Sua História .... Pedro
2002 - Malhação .... Pedro Rodrigues
1999 - Você Decide.... Rodrigo
Iran Malfitano
Iran Malfitano Arantes Filho (Belo Horizonte, 5 de outubro de 1981) é um ator brasileiro. Iran trabalhou em "Cobras e Lagartos", novela de João Emanuel Carneiro, autor de "A Favorita", seu último trabalho na Rede Globo. Ele também fez o papel de Guilherme em "Malhação", em 2001. Na Globo, fez uma participação especial em "Laços de Família" (2000) e outra., "Bang Bang" (2005). Na Rede TV!, integrou o elenco de "Donas de Casa Desesperadas", no papel de João. Em Fevereiro de 2009 assinou contrato com a Rede Record por três anos.Sua Família vive na cidade de Vitória no Espírito Santo e ele foi criado lá.
Trabalhos na televisão
2009 - Bela, a Feia - Adriano Gomes Ávila
2009 - Louca Família - Dody
2008 - A Favorita - Orlandinho (Orlando Queirós)
2007 - Donas de Casa Desesperadas - João
2006 - Cobras e Lagartos - Téo/Olavinho
2005 - Bang Bang - Mac Mac (participação especial)
2003 - Kubanacan - Carlito
2001 - Malhação - Guilherme
2000 - Laços de Família - Pedro (jovem)
Corpo a Corpo telenovela
Corpo a Corpo foi uma telenovela brasileira, produzida e exibida pela Rede Globo, de 26 de novembro de 1984 a 21 de junho de 1985, às 20 horas, com 179 capítulos. Foi escrita por Gilberto Braga com a colaboração de Leonor Bassères e dirigida por Dênis Carvalho e Jayme Monjardim.
Trama
Teresa foi apaixonada por Osmar, um homem bem mais novo e que preferiu se casar com Eloá. Anos mais tarde, Teresa vai trabalhar como enfermeira na casa do rico empreiteiro Alfredo Fraga Dantas e acaba se casando com ele. O casamento de Osmar e Eloá entra em crise quando Eloá tenta sua ascensão profissional, e Teresa volta à cena, preparando uma surpreendente vingança contra Osmar, o homem que a fizera sofrer muito no passado. Ao mesmo tempo, a ambiciosa Eloá conhece o misterioso Raul, homem com quem faz um estranho pacto para atingir o topo. Seria ele o diabo?
Elenco
em ordem de abertura
Ator Personagem
Glória Menezes Teresa Bastos
Antônio Fagundes Osmar Pellegrini
Débora Duarte Eloá Pellegrini
Hugo Carvana Alfredo Fraga Dantas
Ator Personagem
Lauro Corona Rafael Motta
Joana Fomm Lúcia Gouvêia
Zezé Motta Sônia Rangel Fraga Dantas
Flávio Galvão Raul Monteiro, o Diabo
Eloísa Mafalda Guiomar Motta
Malu Mader Beatriz Fraga Dantas (Bia)
Caíque Ferreira Zeca Maciel
Ruth de Souza Jurema Rangel
Odilon Wagner Rogério
Renata Fronzi Zoraide Motta
Marcelo Picchi Olavo Fraga Dantas
Íris Bruzzi Vânia Bastos
Mila Moreira Christina Jordão
Bia Seidl Laís
Isabela Garcia Heloisa Bastos Fraga Dantas
Duse Nacaratti Virgínia
Rosane Gofman Jalusa Cardoso Hernandez
Zeni Pereira Odete Paiva Manhães
Eliane Neves Laurinha (Laura Rangel)
Cosme dos Santos Wanderley
Maria Helena Pader Palmira
Giovanna Pieck Isabel Fraga Dantas
Selton Mello Ronaldo Pellegrini
Daphne Bastos Margareth Fraga Dantas
Apresentando
Ator Personagem
Lília Cabral Margarida Fraga Dantas
Luiza Thomé Alice Gouveia Pellegrini
Andréa Beltrão Ângela Machado
Participação especial
Ator Personagem
Stênio Garcia Amauri Pellegrini
Marcos Paulo como Cláudio Fraga Dantas
Elenco de apoio
José de Abreu - Victor
Clementino Kelé - Floriano Rangel
Tânia Scher - Nádia
Yaçanã Martins - Shirley
João Paulo Adour - Orlando
José Dumont - Darcy
Cidinha Milan - Neide
Massaroca - Alípio
Walmir Onofre - Rangel
Alexandre Garcia - Ricardo
Nilson Acyolli - Horácio
Paulo Betti
Newton Prado
Joyce de Oliveira - Isabel Fraga Dantas (falecida mulher de Alfredo)
Turíbio Ruiz - Machado
Ana Lúcia Torre - Olga
Ida Gomes - Hermengarda
*T E L E N O V E L A*
Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.
Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.
Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).
El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).
En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.
La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.
Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.
El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.
La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .
Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.
Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,
- Ni el amor ni al mar /1961/primera telenovela ecuatoriana.
Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.
Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).
Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.
A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.
Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).
Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.
A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.
Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.
A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.
A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.