miércoles, 12 de enero de 2011

Vidas robadas (telenovela de México) TV AZTECA











peliculashoy.com capitulos online

Vidas robadas (telenovela de México)












Vidas robadas es una telenovela mexicana producida por Georgina Castro y Fides Velasco para TV Azteca en 2010. Es una historia original del escritor argentino Jorge Maestro. Esta protagonizada villanamente por Christian Bach en su regreso a las telenovelas mexicanas, Andres Palacios y Carla Hernandez en su debut estelar.
A nivel internacional, la trama es llamada Infamia para no confundirla con la homónima argentina. Además de que no es una versión nueva de ésta, sino un original.141 capitulos.

Ambientación Estado de México, Distrito Federal, Mérida, Yucatán 2009-2010
Tema principal «Entre la espada y la pared» (por Armando Manzanero
«Aún existe el amor» (por Agustin Argüello, Menny Carrasco, Napoleon Robleto y Sebastian Martingaste)
Sinopsis

Todo comienza en un panteón, a veinte años de la muerte del hijo de María Julia Fernández Vidal Pedro Antonio su hijo, quién tenia todo, dinero, inteligencia y una vida por delante embaraza a Paula (Amara Villafuerte) su sirvienta y María Julia (su madre) no lo tolera.
Pedro Antonio quiere asumir la responsabilidad y casarse con Paula, aunque tenga que perder sus lujos, pero su madre en una violenta discusión, accidentalmente hace caer por el barandal de la escalera a su hijo y este cae sobre una mesa de vidrio, muriendo al instante, ante la presencia de su hijastro José Enrique (Pedro Sicard) quien en realidad es su amante, María Julia y este hacen creer a su padre y esposo Antonio (José Alonso) que todo fue un accidente.
La mujer que embarazó (Paula) es obligada a irse a una hacienda bajo muchas amenazas y da a luz a dos pequeñas gemelas. Durante el parto Paula pierde el conocimiento y no se da cuenta que trajo dos niñas al mundo. Al dar a luz una de ellas nace débil, pero la otra niña nace fuerte y sana. Después de terminado el parto la partera avisa a Maria Julia la cual al darse cuanta de que una de las niñas está muy débil, esta ordena a la partera que se deshaga de ella.
Cuando Paula reacciona es confrontada por Maria Julia la cual le dice que ella se quedara con esa niña y por lo tanto Paula deberá ser su nana guardando silencio toda su vida y así ella pueda estar cerca de su propia hija.
María Julia y su esposo Antonio adoptan a su nieta como si fuera su hija legitima y su tío José Enrique, se convierte en su hermano; esta niña es bautizada con el nombre de Camila Fernández Vidal (Carla Hernandez) La otra niña es abandonada por la partera en la residencia de la familia Herrera, esta familia al no poder tener hijos adoptan a la niña como hija de ellos, ella crece feliz en un pueblo de Izamal (Yucatán) al lado de sus padres adoptivos la cual la educan con mucho amor y principios, esta joven fue bautizada con el nombre de Luz Herrera (Carla Hernandez) y ya grande trabaja como profesora de la escuela de la parroquia del pueblo.
Por el contrario su hermana Camila, es una muchacha que lo tiene todo excepto el amor de su madre/abuela esto ha hecho que Camila sea una joven inestable y altanera.
Ella estudio diseño de modas y tiene su propia tienda de modas la cual maneja con éxito y con todo el apoyo del resto de la familia.
Estas dos hermanas no se imaginan que el destino las hará reencontrarse, y las hará convertirse en rivales por el amor de Martin Sandoval . Al principio Martín se interesa por Camila, pero mientras más conoce a Luz se enamora de ella, siendo aun novio de Camila.
Los secretos, la venganza y el verdadero amor apenas comienzan y tendrán que luchar por superar todas las tiranías, intrigas y enredos provocados por la poderosa Maria Julia Fernández Vidal.
FINAL: Lorena y María Emilia escapan de los cómplices de María Julia y llegan a la Mansión Fernández Vidal. Lorena les dice a Martín y a Luz que María Emilia, es en relaidad María Julia. María Julia huye con Pedrito y se esconde en el sótano. Martín entra el el sótano y busca a María Julia. Martín le pide a María Julia que le devuelva a su hijo, ella le responde que nunca e incendia el Sótano. Antonio apaga el fuego y Martín rescata a Pedrito. María Julia está enloquecida, entra a la Mansión, grita que donde esta su hijo y sufre un ataque de epilepsia. María Julia cae al suelo inconsciente. María Julia es trasladada a la Cárcel y la culpan de 8 crimenes. Le dan cadena perpetua y queda paraplejica para toda su vida. Luz y Martín se casan en Izamal. María Julia pierde el movimiento de sus párpados. Los doctores le cosen los párpados a María Julia. María Julia queda en estado vegetal, ciega e inmóvil pero viva... Prácticamente "Muerta En Vida". 3 AÑOS DESPUÉS: Luz y Martín viven felices con una nueva vida en Izamal, al lado de Pedrito, su hijo, que ya cumplió 3 años.
Elenco

Christian Bach...María Julia Echeverría de Fernández-Vidal / Maria Emilia Echeverria
Carla Hernandez...Luz Herrera/ Luz Fernández Vidal / Camila Fernández Vidal de Villafañe
Andrés Palacios...Martin Sandoval
Alma Delfina...Aurora Sandoval
Bernie Paz...Joan Manuel / Carla Thompson / David Garibay
Pedro Sicard...José Enrique Fernández Vidal
José Alonso...Antonio Fernández Vidal
Luis Felipe Tovar...Ángel Cordero
Martha Cristiana...Isabel Fernández Vidal
Eduardo Arroyuelo...Marcelo
Daniel Elbittar...Javier Villafañe
Sergio Bonilla...Juan
Lupita Sandoval...Saturnina
Luis Ernesto Franco...Francisco
Amara Villafuerte...Paula
Rodolfo Arias...Padre Adolfo
Maria de la Fuente...Lorena
Victor Civeira...Filiberto
Paloma Quezada...Rosa Maria
Luis Alberto López..Pablo
Julieta Grajales..Nora
Carmen Delgado..Delia
Gabriel Casanova
Luis Romano
Ricardo Tico....Pedro Antonio Fernández Vidal
Paulina Washington
Mayte Fierro
Mariana Villegas
Carlos Padilla
Andree Ascencio...Lupe
Maria Elena Olivares...Fausta
Javier Escobar...El Velas
David Ortega
Josefo Rodríguez
Jorge Aldama
Daniela Menchaca
Juan Menchaca
Juan Fernando Haro
Raul Adalid
Angeles Alonso
Maribel Rodríguez
Mayra Sérbulo
Gabriel Pascual
Diego Rafel Euan Euan
Angel Gabriel Euan Euan
Tema de apertura

Entre la Espada y la Pared Interprete: Armando Manzanero Autor: Armando Manzanero Editora: TVA Publishing Azteca Musica
Aun existe el amor Interprete: Agustin Argüello, Menny Carrasco, Napoleon Robleto y Sebastian Martingaste Autor: Samuel Castelli Editora: TVA Publishing Azteca Musica

*T E L E N O V E L A*

Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.

Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.

Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).

El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).

En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.

La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.

Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.

El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.

La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .

Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.

Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,

Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.

Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).

Telenovela é uma história de ficção desenvolvida para apresentação na televisão. Ela tem a característica de ser dividida em capítulos, em que o seguinte é a continuação do anterior. O sentido geral da trama é previsto inicialmente, mas o desenrolar e o desenlace não. Durante a exibição – que pode levar de seis a dez meses, em episódios diários –, novos rumos e personagens podem ser inseridos.Portugal é um grande produtor de telenovelas, onde se destacam as telenovelas produzidas pela TVI e da RTP, que já são exportadas para vários países e possuem uma qualidade estética e literária incrível. A primeira novela portuguesa foi Vila Faia da RTP/1982/.

Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.

A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.

Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).

Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.

A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.

Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.

A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.

A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.