Telenovelas,series de televisión,miniseries,unitarios,telefilmes,películas y música en español y portugués ✉xristo.blogspot@outlook.com
domingo, 31 de octubre de 2010
Veronica Schneider
Veronica Schneider Rodriguez
16/12/1978, Caracas
Dramaticos:
Amantes de Luna Llena (2000)
Mambo y Canela (2002)
Engañada (2003)
Besos Robados (2004)
Amantes (2005)
Y los declaro marido y mujer (2006)
Cuando hay pasion {Venezuela 1999} Venevision
CUANDO HAY PASION. Inés y Luis Guillermo… Marisela y Diego Andrés… Dos historias de amor que se desarrollan en el marco de una encarnizada lucha entre dos familias prominentes: los Núñez y los Malavé. Co-propietarios de una exitosa compañía disquera, los Núnez y los Malavé han sido socios durante muchos años. Al morir Don Carlos Núñez y su esposa en un accidente automovilístico, su hijo mayor, Reinaldo, asumió el control de los negocios de la familia. Desde entonces, ha malcriado a sus tres hermanos - Luis Guillermo, Gabriela y Jean Paul - y a sus dos hijas, Vicky y Jennifer, dándoles todos los lujos que pueden comprarse con dinero. Pero ahora, deben afrontar una terrible realidad: mientras Reinaldo estaba en el exterior sometiéndose a exámenes médicos que revelaron una enfermedad mortal, su socio, Armando Malavé, despojó a los Núñez de todas sus acciones en la compañía. Este fraude, añadido a los gastos extravagantes que incurren habitualmente, los ha dejado en la ruina.
Para empeorar aun más las cosas, la hija de Malavé, Daniela, deja plantado a Luis Guillermo la noche de su boda, al enterarse de que la fortuna de los Núñez ya no existe. Coaccionada por su padre y por su malvada tía Berta, no llega nunca a la ceremonia; y como consecuencia, Luis Guillermo cae en una profunda depresión. Ante la bancarrota, y sufriendo la humillación causada por los intrigantes Malavé, Reinaldo busca la manera de evitar que su familia pierda lo poco que les queda. Su única confidente es Inés Leal, una muchacha responsable, noble y bondadosa que creció en casa de los Núñez y ahora es la institutriz de la hija de Reinaldo. Inés ha estado secretamente enamorada de Luis Guillermo toda su vida, pero él nunca se ha fijado en ella. Reinaldo, que es viudo, ignora que su hermano es el verdadero amor de Inés, y ahora le propone matrimonio para asegurarse de que, cuando él muera, su familia quede bajo la sensata tutela de Inés. Convencida de que nunca podrá ganarse el amor de Luis Guillermo, y por lealtad a Reinaldo, Inés acepta.
En la mansión Núñez también vive Diego Andrés Anzola, primo de la familia. Este brillante psiquiatra está comprometido con la hija menor de Armando Malavé - pero encontrará el amor de su vida en Marisela, una huérfana pobre a quien conoce por azar, y quien es recogida por el bondadoso Reinaldo cuando descubre que ella está completamente desamparada. Sorprendentemente, Marisela resulta ser la hija perdida de Armando y Flavia Malavé… la hija que Flavia ha estado llorando durante diecisiete años. Sin embargo, Marisela tendrá que pasar por muchas vicisitudes antes de poder disfrutar de la posición social que por derecho le corresponde...y antes de poder encontrar la felicidad junto a Diego Andrés. Con la noticia de la muerte de Reinaldo en una operación quirúrgica en los Estados Unidos, Inés se encuentra ante la difícil tarea de manejar la casa de los Núñez y enfrentarse valientemente al odio y resentimiento de todos los miembros de la familia, incluyendo a Luis Guillermo.
Poco a poco, sin embargo, Luis Guillermo va dándose cuenta de que siempre estuvo enamorado de ella; y justo cuando Inés comienza a ver su sueño hacerse realidad, reciben una sorpresa estremecedora: la muerte de Reinaldo fue fingida. El estuvo escondido todo este tiempo, planificando la venganza contra la familia que le trajo ruina y vergüenza al apellido Núñez: los Malavé. A partir de ese momento, Diego Andrés y Marisela, Inés y Luis Guillermo, se verán atrapados en medio de un torbellino de intrigas, celos, ambición y oscuros secretos del pasado...y jugarán papeles claves en una serie de acontecimientos sorpresivos que llevarán sus historias hacia un emocionante final.
Elenco
Fedra Lopez (Ines de Jesus Leal)
Jorge Reyes (Luis Guillermo Nuñez Anzola)
Jaime Araque (Diego Andres Anzola Miralle)
Ana Karina Casanova (Marisela Malave)
Carlos Olivier (Reinaldo Nuñez Anzola / Piere Diboa)
Tatiana Capote (Flavia Malave)
Raul Amundaray (Felix Manuel Escobar)
Miriam Ochoa (Bertha Betancourt)
Julio Pereira (Robert Armando Malave)
Gabriel Fernandez (Padre Dario Ignacio)
Niurka Acevedo (Daniela Malave Betancourt)
y el Primer Actor
Julio Alcazar (Armando Malave)
Las Primeras Actrices
Eva Blanco (Assunta)
Isabel Moreno (Emperatriz Malave)
Cristina Obin (Chepina)
Marisela Buitriago (Solbela)
Judith Vasquez (Sonia)
Adelaida Mora (Martica)
Carmen Francia (Brigida)
Virginia Garcia (Diana Mendoza)
Los Primeros Actores
Jose Vieira (Aldo)
Guillermo Ferran
Mario Brito (Campusano)
Mauricio Renteria (Walter Bracamont)
Alexis Escamez (Asdrubal)
Roberto Colmenares
Regino Jimenez
Luis Perez Pons
Las Figuras Juveniles
Lisbeth Manrique (Doris Yepez)
Deyalit Lopez (Carolina)
Jeanette Flores (Yelitza Josefina Urbina)
Jeinar Moreno (Gabriela Nuñez Anzola)
Kassandra Tepper (Victoria Nuñez Anzola)
Asdrubal Blanco (Jean Paul Nuñez Anzola)
Wilmer Machado (Jose Isabel - Cheyito)
Victor Hernandez (Alfredo Jose Hernandez)
Anabell Rivero (Michelle Adriana Malave Betancourt)
y
Roberto Messutti (Juan Carlos)
Actuaciónes Especiales:
Carmen Dominguez (Xiva)
Mildred Quiroz
Ivette Dominguez (Peggy)
Soraya Sanz
Patricia Noguera
Blanca Lopez
David Bermudez
Los Niños:
Sofia Diaz (Jennifer Nuñez Anzola)
Jefferson Quiñones (Arturo)
Tambien Actuan:
Victoria Cawan
Raiza Párraga
Kelly Arau
Ana Zambrano (Fefa)
Monica Valera
Devorah Pio
Crisdely Navacio
Gabriela Ferrera
Maria A. Gomez
Oscar Velecillas
José Gonzalez
Jean Polanco
Frank Mendez
Juan Galeno
Gabriel Bruno
Javier Guido
Con la Participacion Especial de
Roxana Diaz (Betania Malave)
Sonia Villamizar (Patricia Miraval)
Jose Torres (Braulio Parades)
Pedro Lander (Julio Cesar Estrada)
Mirtha Borges (Rosaria Boromeo)
Ana Massimo (Cinthia)
Original de
Benilde Avila
Musica Original
Daniel Espinoza
Director de Sonido
José Manuel Cerra
Escenografía
Ramon Mendoza
Dirección de Foto
Freddy Garcia
Jefe de Vestuario
José Luis Melean
Asesor Dramático
Silvano Suarez
Dirección de Arte
Carlos Molina
Coordinación de Post-Produccion
Yvonne Sanchez
Direcccion de Exteriores
Omar Hurtado
Claudio Callao
Productor General
Aimara Escobar
Dirección de Produccion
Arquimedes Rivero
Dirección General
Marcos Reyes Andrade
Cesar Bolivar
Producción Ejecutivo
Consuelo Delgado
Tema
CUANDO HAY PASIÓN
Chris Duran
Telenovela venezolana,Venevision 1999,145 capitulos
*T E L E N O V E L A*
Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.
Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.
Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).
El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).
En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.
La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.
Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.
El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.
La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .
Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.
Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,
- Ni el amor ni al mar /1961/primera telenovela ecuatoriana.
Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.
Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).
Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.
A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.
Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).
Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.
A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.
Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.
A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.
A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.