Telenovelas,series de televisión,miniseries,unitarios,telefilmes,películas y música en español y portugués ✉xristo.blogspot@outlook.com
martes, 6 de septiembre de 2011
Daniel Arenas
Daniel Arenas (Bucaramanga; 30 de marzo de 1979), es un actor y modelo colombiano. su estatura es 1.83, se considera uno de los hombres mas atractivos y talentosos de Colombia y Mexico donde actualmente esta radicado empezando una brillante carrera actoral.
Es el menor de de siete hermanos, hijo de un medico. Estudió en el colegio San Pedro Claver, una vez graduado empezó a estudiar Comunicación social en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Vivió en Estados Unidos por un tiempo, junto a sus padres y empezó a estudiar Actuación.
Participó en la primera temporada del reality show Protagonistas de Novela. Luego de su participación, consiguió un papel protagónico en la telenovela Francisco el Matemático.
En el 2005 participó en la telenovela Los Reyes.
Tuvo amoríos con la presentadora Carolina Cruz, con la modelo y actriz Amada Rosa Pérez y con la modelo venezolana María Luisa Flores también se rumoró que sostuvo un romance con la ex reina de belleza Adriana Tarud. En el 2002 apareció en la portada de TVyNovelas por ser el actor más sexy del año, en el 2006 Y 2008 volvió a aparecer en la revista catalogado de la misma forma.
Participó en la novela La sucursal del cielo como uno de los protagonistas, interpretando a Samuel Lizcano, un piloto caleño de la fuerza aérea. Hizo parte de la telenovela Nuevo rico, nuevo pobre del canal caracol interpretando a Erwin Hoyos y en el 2010 participo en la telenovela Colombiana Doña Bella de RCN, interpretando a Nicolas Ayala.
En 2010 obtiene un papel estelar en la telenovela mexicana Teresa interpretando a Fernando, marcando su debut en la exitosa empresa mexicana Televisa. En el 2011, participa en la película Poquita ropa de Ricardo Arjona.
Actualmente es el protagonista juvenil de la telenovela mexicana Amorcito Corazon de la productora Lucero Suarez en donde interpreta a Wlly Pinzon; un entrenador fisico.
Carrera
Telenovelas
Amorcito corazón (Televisa, México) (2011) como Willy Pinzon
Teresa (Televisa, México) (2010) como Fernando Moreno Guijarro
Doña Bella (2009) Nicolás Ayala
La sucursal del cielo (2009) como Samuel Lizcano
Nuevo Rico, Nuevo Pobre (2008) como Edwin Alfonso.
Infieles anonimos (2007)
Decisiones (2007)
Asi es la vida (2007)
Los Reyes (telenovela) (2005-2006) como Santiago Iriarte.
Un ángel llamado Azul (2003)
Francisco el Matemático(2003) como Hans.
Protagonistas de novela Colombia (2002) El mismo
Teatro
Jesucristo Superestrella (2006)
Gaitan, el hombre a quien ame (2009)
Cine
Tres Cortometraje (2009)
Poquita Ropa,la pelicula (2011)
Flor Salvaje /telenovela 2011/
Flor Salvaje es una telenovela estadounidense-colombiana originaria de Telemundo y RTI
La telenovela cuenta con la participación protagonica de Mónica Spear, Roberto Manrique y José Luis Rezendes
Transmisión 2 de agosto de 2011
N.º de capitulos 130
Sinopsis
Amanda Monteverde, luego de vivir la desgracia de la muerte de su madre y de su hermano, y tratando de huir de ese pasado tormentoso, siendo aun muy joven pero a la vez sintiendose responsable de sus tres hermanas menores, llega a un pequeño pueblo que se esta iniciando en la industria petrolera, llamado “Nueva Esperanza”. Lugar en el que le tocara vivir situaciones aun más dificiles, pero en el que tambien Amanda conocerá el amor. Es asi como comenzarán a desfilar ante su vida, los nombres de sus diferentes amores: Sacramento, el hombre que será su fiel amigo y el amor inocente; Pablo Aguilar, el hombre que será su locura y su pasión, y por último Don Rafael Urrieta, el hombre mas poderoso del pueblo que intentará ser, prácticamente su dueño y señor, como lo es, de la mayoria de esas tierras.
Sera en este lugar donde a Amanda le tocará crecer, buscar su futuro, y esa efímera felicidad. El primer intento por encontrar esta felicidad lo hace tratando de entrar a trabajar en un bar del pueblo, “Las 4 P”, donde los habitantes del lugar tratan de conseguir una vida más alegre, junto a la música, el licor, los cantos, los bailes y “las mujeres de los consuelos.” Este es el nombre con el que Amanda comenzó a llamar la profesión de las dos mujeres, Zahra y Calzones, que fueron las que le brindaron algo de protección a su llegada a un lugar tan desconocido. La necesidad de dinero para proteger a sus hermanas y lograr que estas permanecieran a su lado, y la desesperación de no poder conseguir los medios para hacerlo, llevan a Amanda a aceptar este “tipo de vida” para lograrlo. Pero el día de su iniciación, donde se dará a conocer bajo el apodo de “Flor Salvaje”, el destino la llevará a convertirse en mujer de un solo hombre: “La mujer de Don Rafael Urrieta”; hombre poderoso y cruel, que mantiene a su esposa Catalina encerrada en su hacienda, bajo infimas condiciones, por el hecho de haberle sido infiel, Don Rafael decide que “Flor” sea exclusiva para él. Pero esa exclusividad es sólo de cuerpo, porque “Flor” reserva su corazón para el hombre que algún día la haga descubrir el amor.
Y es en medio de todas estas geografías y personajes que se terminan de entrelazar, las historias de nuestros hombres protagónicos, tan disímiles uno del otro, pero que tienen un norte en común: Flor Salvaje. Es en el desarrollo de este trío de emociones, que Flor también conocerá las tres formas de ser amada: Con Protección, con Pasión y con Posesión, porque Flor recorrerá el camino de la seguridad y matrimonio con Sacramento, el de la pasión y la traición con Pablo, y el del poder y la ambición con Don Urrieta. Al final Flor, que comenzó siendo tantas mujeres a la vez y ninguna al mismo tiempo, se dará cuenta de que la felicidad no está en copiar ninguno de los caminos ya recorridos por tantas mujeres, sino en ella misma y en ser la creadora y dueña de su propia historia y destino.
Elenco
Elenco Principal
Actor/Actriz Personaje Descripcion
Mónica Spear Amanda Monteverde/Flor Salvaje Protagonista
Roberto Manrique Sacramento Iglesias Protagonista, hijo de prostituta Penelope
Jose Luis Resendez Pablo Aguilar Protagonista
Tony Dalton Don Rafael Urrieta Hombre poderoso de Nueva Esperanza
Norkys Batista Zahra 'Madrina' de Amanda, dueña de '4P'
Gregorio Pernía Mariano Novio de Clara, Amigo de Don Rafael, hermano de Rocio
María Elisa Camargo Catalina Larrazabal de Urrieta Esposa de Don Rafael, Amante de Alirio
Indhira Serrano Olguita
Geraldine Zivic La Mina
Carolina Gaitán Alicia/Malicia Le encanta el poder
Pedro Palacio Piruetas Le gustan todas las mujeres
Claudia La Gatta Clara Novia de Mariano †
Angeline Moncayo Correcaminos Enamorada perdidamente de Sacramento
Viviana Corrales Rocío/Trepadora Era la novia de Emilio, hermana de Mariano
Susana Rojas Ana Monteverde Hermana de Amanda
Laura Torres Susana Monteverde Hermana de Amanda
Sara Quintero La Beba Hermana menor de Amanda
Linda Lucía Callejas Calzones †
Patricia Ercole Matilde Mama de Amanda †
Marta Calderon Doña Brígida Rojas
Francisco Bolivar Dudi amigo de sacramento
Javier Herranz Padre Alfonso
Julio Echeverry Abelardo Monteverde
Juan Pablo Raba Emiliano Monteverde Hermano de Amanda †
José Luis Paniagua Don Raimundo Rojas
Raul Buenfil Dr. Antonio María Rojas
*T E L E N O V E L A*
Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.
Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.
Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).
El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).
En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.
La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.
Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.
El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.
La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .
Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.
Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,
- Ni el amor ni al mar /1961/primera telenovela ecuatoriana.
Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.
Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).
Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.
A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.
Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).
Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.
A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.
Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.
A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.
A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.