Telenovelas,series de televisión,miniseries,unitarios,telefilmes,películas y música en español y portugués ✉xristo.blogspot@outlook.com
viernes, 8 de octubre de 2010
Daniel Arenas
Nació el 30 de marzo de 1978, en Bucaramanga, Colombia. Es un actor y modelo colombiano.
Filmografía
Francisco el Matemático (2003) como Hans.
Los Reyes (telenovela) (2005) como Santiago Iriarte.
Jesucristo Superestrella (2006)
Nuevo Rico, Nuevo Pobre (2008) como Edwin Alfonso.
La Sucursal Del cielo (2009) como Samuel Lizcano
Doña Bella (2009)
Teresa (2010) como Fernando
Andrés Palacios
Andrés Palacios, (13 de mayo de 1975 en Santiago de Chile - ) es un actor que reside en México. A los dos años de edad se fue a vivir a México, país al que considera su lugar de origen. De niño practicó la natación y la gimnasia olímpica, desde pequeño le gusto participar en obras de teatro.
Tiene licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, ha trabajado como modelo e hizo campañas de publicidad, ingresó al Centro de Formación Actoral de TV Azteca, ha participado en varias producciones de la televisora del Ajusco, su primer protagónico lo obtuvo en la telenovela "Las Juanas", pero definitivamente el personaje que le hizo dar el salto grande en la televisión mexicana fue Nicolás Pacheco en la telenovela Amor en Custodia y como vampiro en Noche Eterna.
Telenovelas
Vidas robadas
Romántica obsesión
Hablame de amor
El amor no es como lo pintan
El país de las mujeres
La duda
Belinda
Las Juanas
Amor en custodia
Mientras haya vida
Deseo prohibido
Eternamente tuya
La Infamia
Vivir Así
Lo que callamos las mujeres
La vida es una canción
El poder del amor
Cara a Cara
Series
Noche Eterna
Justicia Ciega, (Enero 2010)
Capadocia
Cine
Valiente (corto)
Amor a Primera Vista (corto Rally Malayerba 2009)
Pelicula conmemorativa Bicentenario de la Independencia de México - Hidalgo Moliere
Simplesmente Maria (Brasil 1970)
Simplesmente Maria foi uma telenovela brasileira veiculada na extinta TV Tupi em 1970, escrita por Benjamin Cattan e Benedito Ruy Barbosa e dirigida por Benjamin Cattan e Walter Avancini. Foi a segunda versão da original peruana, Simplemente María, produzida em 1969. Foi ao ar no dia 6 de julho de 1970, seu último capítulo foi em 1971. Vinte anos depois em relação à original de 1969, umas das telenovelas de maior sucesso da América Latina, ganha uma nova versão, desta vez no México pela Televisa em 1989.
Elenco
Yoná Magalhães - Maria
Carlos Alberto - Estêvão
Tony Ramos - Toninho
Irene Ravache - Inês
Paulo Figueiredo - Carlos
Walderez de Barros - Teresa
Rildo Gonçalves - Juvenal
Wilson Fragoso - José
Etty Fraser - Pierina
Ênio Gonçalves - Roberto
Cláudia Mello - Cláudia
Kate Hansen - Paula
Yara Lins - Mirtes
Léa Camargo - Fernanda
Jovelty Archângelo
Jonas Bloch
Olívia Camargo
Gian Carlo
Nilson Condé
Joana d'Arc
Elísio de Albuquerque
Maria de Fátima
Luíza de Franco
Annamaria Dias - Angélica
Rosa Dihel
Irenita Duarte
Selma Egrei
Germano Filho
Suely Franco - Susana
João Francisco Garcia
Elias Gleizer -
Elizabeth Gomes
Marili Gomes
Castro Gonzaga
Norma Grecco
Homero Kossac
Teófilo Marcos
Mariaty
Carmen Marinho
Marilu Martinelli - Branca
Henrique Martins
Roberto Maya
Patrícia Mayo - Anabela
Bete Mendes - Angélica
Clenira Michel
Carmem Monegal - Mirtes (jovem)
Leonor Navarro
José Parisi
Paulo César Peréio
Marcos Plonka
Rui Resende
Ana Rosa
Marisa Sanches
Fernando Torres
Carlos Zara
Mulheres Apaixonadas
Mulheres Apaixonadas foi uma telenovela brasileira produzida e exibida pela Rede Globo no seu horário nobre, das 21 horas. Foi escrita por Manoel Carlos com a colaboração de Maria Carolina e Vinícius Vianna e Fausto Galvão dirigida por Ricardo Waddington, Rogério Gomes, José Luiz Villamarim, Ary Coslov e Marcelo Travesso.
Foi exibida entre 17 de fevereiro e 10 de outubro de 2003, sendo substituída por Celebridade de Gilberto Braga, totalizando assim, 203 capítulos. Teve 170 capítulos exibidos na versão internacional. Foi reprisada no Vale a Pena Ver de Novo a partir do dia 1 de Setembro de 2008, substituindo a reprise de Cabocla. Seu último capítulo foi ao ar no dia 27 de fevereiro de 2009, totalizando 130 capítulos re-exibidos. Foi substituída por Senhora do Destino, de Aguinaldo Silva.
A trama apresentou os atores Christiane Torloni, José Mayer e Tony Ramos nos papéis protagonistas, e Susana Vieira, Carolina Kasting, Helena Ranaldi, Paloma Duarte, Camila Pitanga, Carolina Dieckmann, Giulia Gam, Rodrigo Santoro, Lavínia Vlasak, Maria Padilha, nos papéis Co-protagonistas: Já Regiane Alves, Dan Stulbach e Ana Roberta Gualda os principais vilões da história.
Elenco
em ordem da abertura da novela
Ator Personagem
Christiane Torloni Helena Moraes Ribeiro Alves
José Mayer César Andrade de Melo
Tony Ramos Téo (Teófilo Ribeiro Alves)
Rodrigo Santoro Diogo Ribeiro Alves Nogueira
Helena Ranaldi Rachel Martins
Carolina Dieckmann Edwiges Batista dos Santos
Paloma Duarte Marina Ferreira Lobo
Camila Pitanga Luciana Rodrigues Ribeiro Alves
Giulia Gam Heloísa Moraes Vasconcelos
Lavínia Vlasak Estela de Azevedo Franco
Maria Padilha Hilda Moraes Sampaio Vianna
Carolina Kasting Laura Medeiros
Marcello Antony Sérgio Vasconcelos
Vera Holtz Santana Gurgel
Leonardo Miggiorin Rodrigo Andrade de Melo
Regiane Alves Dóris de Souza Duarte
Júlia Almeida Vidinha (Vida Ribeiro Alves Nogueira)
Walderez de Barros Alzira
Vanessa Gerbelli Fernanda Machado
Dan Stulbach Marcos Martins
Xuxa Lopes Leila
Erik Marmo Cláudio Moretti
Umberto Magnani Argemiro Batista
Pitty Webo Marcinha (Márcia Andrade de Melo)
Pedro Furtado Fred (Frederico)
Elisa Lucinda Pérola (Rita de Cássia Rodrigues)
Alinne Moraes Clara
Paula Picarelli Rafaela
Martha Mellinger Irene Duarte
Victor Cugula Lucas Ribeiro Alves
Priscila Dias Sônia
Paulo Figueiredo Afrânio Ferreira Lobo
Marly Bueno Marta Moretti
Serafim Gonzalez Onofre Moretti
Manoelita Lustosa Inês
Guilhermina Guinle Rosinha
Zé Carlos Machado Marcelo
Roberta Rodrigues Zilda
Sônia Guedes Matilde
Daniel Zettel Carlinhos (Carlos de Souza Duarte Jr.)
Cris Bonna Isabel Andrade de Melo
Ana Roberta Gualda Paulinha (Paula Arruda)
Wilson Cardozo Jeremias
Renata Pitanga Shirley
Eduardo Lago Leandro Sampaio Vianna
Carol Castro Gracinha
Tião D'Ávila Oswaldo Arruda
Joana Medeiros Eleonora
Paulo Coronato Caetano
Arlete Heringer Yvone Barros
Giovanna de Toni Telma
Tila Teixeira Tereza
Hylka Maria
Giselle Policarpo Elisa Sampaio Vianna
Edson Silva Kleber
Laércio de Freitas Ataulfo
Apresentando
Ator Papel
Bruna Marquezine Salete Machado
Rafael Calomeni Expedito Batista
Nicola Siri Padre Pedro
Atores convidados
Ator Papel
Cláudio Marzo Rafael Nogueira
Marcos Caruso Carlão (Carlos de Souza Duarte)
Atrizes convidadas
Ator Papel
Natália do Vale Silvia Ferreira Lobo
Regina Braga Ana Batista
Participações especiais
Ator Papel
Carmem Silva Flora de Souza Duarte
Oswaldo Louzada Leopoldo Duarte
Susana Vieira como Lorena Ribeiro Alves
*T E L E N O V E L A*
Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.
Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.
Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).
El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).
En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.
La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.
Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.
El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.
La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .
Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.
Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,
- Ni el amor ni al mar /1961/primera telenovela ecuatoriana.
Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.
Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).
Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.
A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.
Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).
Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.
A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.
Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.
A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.
A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.