jueves, 16 de septiembre de 2010

Los ricos también lloran México 1979/1980



capitulos 1,2,3,4 y 5




40 y tantos (Chile 2010)














40 y tantos es la telenovela nocturna de Televisión Nacional de Chile transmitida durante el segundo semestre de 2010.
En su debut tuvo un rating promedio de 26 puntos con un peak de 30,y en la segunda noche tuvo 25 puntos de rating y peak de 30, lo que la convirtió en la ganadora en su horario en ambas noches.Transmisión 12 de julio de 2010

Elenco
Francisco Melo como Diego Elizalde
Francisca Imboden como Rosario Elizalde
Francisco Pérez-Bannen como Marcos Elizalde
Matías Oviedo como Miguel Elizalde
Paola Volpato como Loreto Estévez
Mónica Godoy como Susana Jerez
Claudia Burr como Tatiana Arizmendi
Andrés Velasco como Joaquín Sardá
Nicolás Brown como Cristóbal Cuesta
Juanita Ringeling como Fernanda Elizalde
Katyna Huberman como Renata Santelices
Bastián Bodenhöfer como Gáspar Mellado
Javiera Osorio como Camila Elizalde
Jorge Velasco como Damián Elizalde
Participaciones especiales
Begoña Basauri como Josefina
César Caillet como Genaro
Catherine Mazoyer como Flavia Elizalde
Cristián Riquelme como Profesor de Fernanda
Javiera Hernández como Amante de Miguel
Teresa Hales como Jocelyn Pérez
Elvira Cristi como Consuelo Solar
Hugo Vásquez como Director de la universidad

El 0597 está ocupado


El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana.Fue producida por la programadora Producciones Punch y está basada en un radioteatro argentino de la época llamado 0597 da ocupado.Fue emitida tres veces a la semana.Ambientación Cárcel 1959
Tema principal «Tema de El 0597 está ocupado»
Transmitido por Televisora Nacional de Colombia, Colombia

Sinopsis
En la telenovela se cuenta la historia de un hombre que, por equivocación, llama a una cárcel de mujeres. Una de ellas contesta y así comienza un romance telefónico. Tras ser descubiertos, el teléfono es descolgado de manera que el hombre siempre lo encuentra ocupado.
Elenco
John Gil
Rebeca López
Raquel Ércole
Elisa de Montojo
Rosita Alonso
Roberto Reyes
Karina
Judy Henríquez
María Eugenia Dávila
Álvaro Ruiz
Colombia 1959
XRISTO

PAN NEGRO (2010)







Pan Negro es una película, escrita y dirigida por Agustí Villaronga basándose en la novela homónima de Emili Teixidor. Duración: 108 minutos. Rodada en Mataró, Cànoves i Samalús, Mura, Rocafort (Parc Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac), Puig de la Balma, El Figaró, Olot, Manlleu, L’Espunyola, Colònia Vidal (Puig-reig), Santa Fe del Montseny, Tavertet.

Esta película competirá por la Concha de Oro dentro de la Sección Oficial de la 58ª edición del Festival de Cine de San Sebastián 2010.

Sinopsis del argumento
En los duros años de la posguerra rural en Cataluña, Andreu, un niño que pertenece al bando perdedor, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargarle las muertes a su padre, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables. En este recorrido Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras. Para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acaba descubriendo el monstruo que habita en él.
Elenco
Ficha técnica
Se trata de una coproducción de Massa d'Or Produccions y Televisió de Catalunya con la participación de Televisión Española, y el siguiente equipo:

Guión Agustí Villaronga, basado en la novela de Emili Teixidor.
Dirección Agustí Villaronga
Producción Ejecutiva Isona Passola.
Producción Delegada Lluís Ferrando.
Dirección de Fotografía Antonio Riestra.
Dirección Artística Ana Alvargonzález.
Dirección de Producción Aleix Castellón.
Ayudante de Dirección Pol Rodríguez.
Diseño de Vestuario Mercé Paloma.
Maquillaje Alma Casal.
Sonido Dani Fontrodona, Fernando Nocillo, Ricardo Casals.
Montaje Raúl Román.
Música Jose Manuel Pagán.
Cásting Pep Armengol .
Equipo artístico
Francesc Colomer (Andreu)
Marina Comas (Núria)
Nora Navas (Florència)
Roger Casamajor (Farriol)
Lluïsa Castell(Ció)
Mercè Arànega (Sra. Manubens)
Marina Gatell (Enriqueta)
Elisa Crehuet (Àvia)
Laia Marull (Pauleta)
Eduard Fernández (Mestre)
Sergi López (Alcalde)
Espana/Francia 2010

Agustí Villaronga


Agustí Villaronga i Riutort (n. Mallorca, España, 1953) es un director de cine, guionista y actor español.
Filmografía
Como director y guionista:

Al mayurka (1980) cortometraje
Laberint (1980) cortometraje
Anta mujer (1976) cortometraje
Tras el cristal (1987)
El niño de la luna (1989)
El pasajero clandestino (1995) televisión
99.9 (1997)
El mar (2000)
Aro Tolbukhin. En la mente del asesino (2002)
Después de la lluvia (2007) televisión
Pan Negro (2010)

Agustin Villaronga -Entrevista-
Uploaded by reinadegrillos. - Watch original web videos.

Alomi Producciones S.A.C. Perú


Telenovelas de Alomi Producciones
1)Luciana y Nicolas Peru 2003/2004 120 capitulos
2)Tormenta de pasiones Peru 2004/2005 120 capitulos

Luciana y Nicolás Perú 2003/2004
















Luciana y Nicolás es una novela peruana producida por Alomi Producciones, propiedad de Jimmy Arteaga y emitida por América Televisión en 2003-2004.120 capitulos.
Elenco
Ana de la Reguera ... Luciana
Christian Meier ... Nicolás Echevarría
Martha Julia ... Lorena Egúsquiza
Julián Legaspi ... Renato Echevarría
Carlos Cano de la Fuente ... Tito
Gabriel Anselmi ... Mario
Tatiana Astengo ... Maritza
Javier Valdés ... Victor
Agustín Benítez ... Don Pedro Garcés
Meche Solaeche ... Esperanza Garcés
Homero Cristalli ... Diego
Joel Sotolongo ... Paolo
Lucía Irurita ... Doña Sara Echevarría
Silvia Bardales ... Consuelo
Tula Rodríguez ... Juanita
Gianfranco Brero ... Leopoldo
Roxana Yépez ... María
Shirley Pfenning ... Carolina
Erika Villalobos ... Leticia
Cécica Bernasconi ... Alexandra
Sandro Monzante ... Machete
Amparo Brambilla ... Carmen
Gilberto Torres ... Poma
Carlos Barraza ... Roque
Enrique Avilés ... Pepe
Gonzalo Revoredo ... Gonzalo
Carlos Thornton ... Raúl
Alexandra Graña ... Antoinette
Celine Aguirre ... María Pía
Jean Carlo Porcile ... Santiago Echevarria
Cecia Bernasconi
Mónica Cabrejos ... Olga
María Eugenia D'Angelo ... Fiorella
Sonia Oquendo ... Claudia Egúsquiza
Eduardo Linares ... Memo "Pulga"
Ramsay Ross
Rebecca Scribens ... Andrea
Kathy Serrano ... Marlene
Christian Thorsen ... Dr. Adrián Noriega
Javier Valdez ... Víctor

*T E L E N O V E L A*

Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.

Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.

Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).

El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).

En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.

La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.

Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.

El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.

La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .

Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.

Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,

Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.

Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).

Telenovela é uma história de ficção desenvolvida para apresentação na televisão. Ela tem a característica de ser dividida em capítulos, em que o seguinte é a continuação do anterior. O sentido geral da trama é previsto inicialmente, mas o desenrolar e o desenlace não. Durante a exibição – que pode levar de seis a dez meses, em episódios diários –, novos rumos e personagens podem ser inseridos.Portugal é um grande produtor de telenovelas, onde se destacam as telenovelas produzidas pela TVI e da RTP, que já são exportadas para vários países e possuem uma qualidade estética e literária incrível. A primeira novela portuguesa foi Vila Faia da RTP/1982/.

Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.

A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.

Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).

Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.

A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.

Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.

A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.

A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.