jueves, 28 de marzo de 2019

2130 G.BABE - PUNTOS

2129 G.BABE - "Me vieron crecer"

2128 G.BABE- CONSTANCIA COMO CIENCIA

2127 G.Babe Por ti Producido por Ether

2126 Leyes De Calle - G Babe feat Cristian Mafia & Stephanie La Rue

2125 G.BABE-Muerto

2124 Natalia Oreiro - Corazón Herido (2017)

2123 Azucena telenovela venezolana 1984

Azucena es una telenovela venezolana por RCTV del año de 1984, estuvo protagonizada por Grecia Colmenares y Javier Vidal.

Trama

Todos los planes para el matrimonio entre Rodolfo Itriago y Azucena Rodríguez se vienen abajo. Doña Trinidad Itraigo la madre de Rodolfo y Brenda Mirabal, su eterna pretendiente, hicieron lo indecible para conseguir que Azucena abandonara a Rodolfo, ya que Azucena era una pobre muchacha de un barrio de Caracas y Rodolfo pertenecía a las urbanizaciones del Este de la ciudad. Mucho le debían los Itriago a los Mirabal, socios en le misma compañía de venta de ropas.
Francisco Itriago y Ricardo Mirabal se conocían desde hace mucho tiempo. Sólo que Ricardo sabía disponer de su dinero, al contrario de Francisco, que últimamente dilapidaba su menguada cuenta corriente con una hermosa muchacha llamada Estrella.
Ricardo le fue solventando la cuenta por mucho tiempo, hasta que decidió pasarle factura. Esta fue ni más ni menos, que el matrimonio de Rodolfo con su hija Brenda Mirabal. Rodolfo no tiene para donde coger, al verse despreciado por Azucena y acosado por si familia para que se case con Brenda, realiza esto último: su matrimonio con Brenda es inminente.
Por otro lado, Azucena al ver que no puede casarse con Rodolfo, se decide a hacerlo con un antiguo pretendiente de toda la vida: Rafael Atencio, policía detective adscrito a la Policía Técnia Judicial.
Antes de casarse, Azucena le confiesa a Rafael su gran secreto (compartido entre los Itriago y los Mirabal) "estoy en estado de Rodolfo"; solo Rodolfo es el que no lo sabe, en este momento de la historia. Mientras tanto, María Gabriela (GABY) hermana de Rodolfo, se ve envuelta en una aventura con Julio, primo de Estrella, la "amiga" de su padre. A lo largo de la trama, Rodolfo sigue buscando a Azucena, provocando los celos de Brenda hasta el punto de ésta buscar los amores de Rafael, el esposo de Azucena.
Los amores de Francisco, el padre de Rodolfo con Estrella tienen como resultado que es pelee con su esposa, y abandone el hogar. Un personaje entre en acción. Se trata de Jack Didier, embaucador de profesión, el cual estafa a Francisco y a Ricardo e intenta el asalto a un Banco en compañía de una banda Esta banda se trata ni más ni menos que de la comandada por Julio, primo de Estrella, la propia Estrella y la incauta de Gaby, arrastrada al delito por el amor delirante que la guarda a Julio.
En el frustrado asalto, interviene por la policía, Rafael Atencio. Muere Didier, Estrella se esconde en una covacha y Julio y Brenda se esconden en una casa de la playa que le presta una amiga llamada Patricia. Rafael queda entre la vida y la muerte.
Paralelamente, al frustrado asalto, Rodolfo se llega a enterar por la señora que trabaja en su casa, Rosalía (servicio), que tanto su mamá, Trinidad, como Brenda urdieron toda la trama para esconderle la verdad sobre su hijo con Azucena. En este interino también Brenda le confiesa a Rodolfo, que va a tener un hijo suyo. Rafael se salva después de ser intervenido quirúrgicamente, pero queda ciego. Azucena al verlo así, toma la determinación de seguir con él, a pesar de las grandes dudas que se agolpan en su corazón.
Ahora la arremetida amorosa es más fuerte, cuando Rodolfo sabe que Anakarina, la hija de Azucena, es su hija. El tiempo y la frustración de su ceguera, hace que Rafael se vuelva irascible y, deje en un momento determinado a Azucena. Son muchas las soledades, las dudas. las sospechas, el dolor de notar que aquella niña se la lleva el padre de paseo. Duda de Azucena. Duda de todo el mundo hasta que decide alejarse y abandonar a Azucena. Al final la pareja protagónica se unirá.






Elenco


*T E L E N O V E L A*

Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.

Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.

Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).

El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).

En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.

La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.

Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.

El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.

La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .

Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.

Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,

Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.

Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).

Telenovela é uma história de ficção desenvolvida para apresentação na televisão. Ela tem a característica de ser dividida em capítulos, em que o seguinte é a continuação do anterior. O sentido geral da trama é previsto inicialmente, mas o desenrolar e o desenlace não. Durante a exibição – que pode levar de seis a dez meses, em episódios diários –, novos rumos e personagens podem ser inseridos.Portugal é um grande produtor de telenovelas, onde se destacam as telenovelas produzidas pela TVI e da RTP, que já são exportadas para vários países e possuem uma qualidade estética e literária incrível. A primeira novela portuguesa foi Vila Faia da RTP/1982/.

Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.

A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.

Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).

Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.

A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.

Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.

A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.

A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.