viernes, 7 de abril de 2017

1983 El otro hermano película Argentina /Uruguay 2017


El otro hermano es una película de drama coproducción de Argentina y Uruguay que se estrenó el 30 de marzo de 2017 co-escrita y dirigida por el director uruguayo Israel Adrián Caetano. La cinta está basado en el éxito de crítica de Carlos Busqued Bajo este sol tremendo
Sinopsis 
Cetarti está hundido en la miserable nada. Sin trabajo ni propósito en la vida, pasa sus días encerrado viendo la televisión y fumando hasta que un desconocido le informa de que su madre y su hermano han sido asesinados a escopetazos. Viaja entonces a Lapachito, el derruido pueblo donde vivía su madre, para hacerse cargo de los cuerpos. Con una frialdad pasmosa se somete a la rutina con el único objetivo de cobrar un seguro de vida y conseguir el dinero suficiente para seguir con un viaje.

1982 Vazante filme (Brasil/Portugal 2017)


Vazante é um filme de drama luso-brasileiro de 2017 dirigido e escrito por Daniela Thomas e Beto Amaral. Protagonizado por Adriano Carvalho e Luana Nastas, estreou no Festival Internacional de Cinema de Berlim em 10 de fevereiro de 2017.
Elenco
 Brasil e  Portugal
2017 •  P&B •  116 min 
DireçãoDaniela Thomas
ProduçãoBeto Amaral
Maria Ionescu
Sara Silveira
RoteiroDaniela Thomas
Beto Amaral
ElencoAdriano Carvalho
Luana Nastas
CinematografiaInti Briones
EdiçãoEstevan Schilling
Tiago Marinho
Companhia(s) produtora(s)Cisma Produções
Dezenove Som e Imagem
Ukbar Filmes
Lançamento10 de fevereiro de 2017
IdiomaLíngua portuguesa

1981💞 Sinhazinha Flô telenovela brasileira 1977/1978



Sinhazinha Flô é uma telenovela brasileira produzida e exibida pela Rede Globo às 18h, de 25 de outubro de 1977 a 27 de janeiro de 1978, em 82 capítulos, substituindo Dona Xepa e sendo substituída por Maria, Maria.Foi a 13ª "novela das seis" exibida pela emissora.
Escrita por Lafayette Galvão, com base nos romances A ViuvinhaTil e O Sertanejo, de José de Alencar, e dirigida por Herval Rossano e Sérgio Mattar.
Trama
💙💚💛💜
Em 1880, a luta pela libertação dos escravos está no auge e a República caminha a passos largos para ser implantada.
É nesse cenário que nasce o amor entre Sinhazinha Flô (Bete Mendes) e Arnaldo (Eduardo Tornaghi). Ele é um vaqueiro que luta, na sua condição de mestiçofilho da escrava Zana (Neuza Borges), pelo amor de Flô, filha de seu patrão. Já a moça vacila entre Arnaldo e um amor de infância: Jorge (Márcio de Lucca), um rapaz que procura sua liberdade particular. Vendendo sua fazenda ao capitão Gervásio Campelo (Castro Gonzaga), Jorge vai até o Rio de Janeiro tentar a fortuna através de jogos e negócios escusos com homens do café.
Quanto à jovem Chiquinha (Thaís de Andrade), filha do capitão Campelo e amiga de Flô, apaixona-se por Murilo (Danton Jardim), um ladrão de cavalos, contrariando toda a sua formação paterna. Ela se desespera quando o pai a obriga a se casar com um homem mais velho a quem, sobretudo, ela não ama.















Elenco




Informação geral
FormatoTelenovela
GêneroDrama
Romance
Criador(es)Lafayette Galvão
Baseado emA Viuvinha/Til e O Sertanejo de José de Alencar
País de origem Brasil
Idioma original(em português)
Produção
Diretor(es)Herval Rossano
Sérgio Mattar
ElencoBete Mendes
Eduardo Tornaghi
Thaís de Andrade
Ana Lúcia Torre
Castro Gonzaga
Ruth de Souza
Fregolente
Ary Coslov
Neusa Borges
Gilberto Martinho
e grande elenco.
Tema de aberturaSinhazinha Flô - Djavan
Tema de encerramentoSinhazinha Flô - Djavan
Exibição
Emissora de televisão originalBrasil Rede Globo
Transmissão original25 de outubro de 1977 - 27 de janeiro de 1978
N.º de capítulos 82
Rede Globo 

*T E L E N O V E L A*

Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.

Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.

Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).

El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).

En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.

La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.

Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.

El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.

La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .

Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.

Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,

Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.

Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).

Telenovela é uma história de ficção desenvolvida para apresentação na televisão. Ela tem a característica de ser dividida em capítulos, em que o seguinte é a continuação do anterior. O sentido geral da trama é previsto inicialmente, mas o desenrolar e o desenlace não. Durante a exibição – que pode levar de seis a dez meses, em episódios diários –, novos rumos e personagens podem ser inseridos.Portugal é um grande produtor de telenovelas, onde se destacam as telenovelas produzidas pela TVI e da RTP, que já são exportadas para vários países e possuem uma qualidade estética e literária incrível. A primeira novela portuguesa foi Vila Faia da RTP/1982/.

Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.

A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.

Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).

Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.

A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.

Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.

A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.

A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.