martes, 15 de marzo de 2011

Rosa Candela

Algunos detalles sobre la telenovela Rosa Candela, que se espera sea la primera telenovela que protagonice Edith González en TV Azteca. Rosa Candela es una historia original creada por la compañía colombiana Mabia Producción Creativa.
Rosa Candela se desarrolla en el universo vinícola y cuenta la historia de una mujer martirizada por los habitantes de todo un pueblo que con el paso de los años tendrá el poder suficiente para ajusticiar a sus enemigos, defender a su familia y llegar a ser una líder política. La trama es una mezcla de suspenso, amor y drama y consta de 120 capítulos de hora que se grabarían en su totalidad en México.


La Fuerza del Destino /telenovela mexicana 2011/







La fuerza del destino es una telenovela producida por Rosy Ocampo para Televisa. Una historia original de María Zarattini. Está protagonizada por Sandra Echeverria, David Zepeda, Gabriel Soto y con la participación antagónica de Laisha Wilkins. Además cuenta con la participación especial de Leticia Calderón y las actuaciones estelares de los primeros actores Pedro Armendariz, Juan Ferrara, Rosa María Bianchi , Delia Casanova, Leticia Perdigon y Alejandro Tommasi entre otros más.
Transmisión 14 de marzo de 2011
Tema principal «La fuerza del destino» (por Sandra Echeverria y Marc Anthony)

Elenco

Sandra Echeverría - Lucía Lomeli Curiel
David Zepeda - Iván Villagómez
Gabriel Soto – Camilo Galván
Leticia Calderón – Alicia Villagómez
Laisha Wilkins – Maripaz Lomelí Curiel “Maripaz”
Renata Notni - Lucía Lomelí Curiel (joven)
Ilse Zamarripa - Maripaz Lomelí Curiel (niña)
Adriano Zendejas - Iván Villagómez / Ivan McGuire (niño)
Delia Casanova – Carlota V. de Curiel
Rosa María Bianchi – Lucrecia Curiel de Lomelí
Juan Ferrara - Juan Jaime Mondragón
Leticia Perdigón – Aracely Galván
Pedro Armendáriz Jr. - Anthony McGuire
Marcelo Córdoba – Antolín Galván
Alejandro Tommasi – Gerardo Lomelí
Kika Edgar - Carolina
Ferdinando Valencia –Saúl Mondragón
Lucero Lander – Esther de Mondragón
Yuliana Peniche - Carmen
Ignacio Guadalupe - Benito
José Montini - "El gordo"
Roxana Rojo de la Vega - Judith
Silvia Lomelí - Dinorah
Maribel Fernandez- Consuelo de Villar

La Fuerza del Destino


La Fuerza del Destino Capitulo 1 Parte 1 by zurimayumi

La Fuerza del Destino Capitulo 1 Parte 2 by zurimayumi

La Fuerza del Destino Capitulo 1 Parte 3 by zurimayumi



Derechos Reservados Televisa 2011

Rodrigo Lombardi








Rodrigo Lombardi (São Paulo, 15 de outubro de 1976) é um ator brasileiro.
Filho de uma dona de casa e de um representante comercial, Lombardi queria ser jogador de vôlei quando, aos 17 anos, foi estudar em San Diego, nos Estados Unidos. Porém, sem êxito, retornou a São Paulo e, trabalhou como agente de viagens modelo e garçom, até fazer a sua primeira peça de teatro. Em 1999, ingressou no Grupo Tapa, um dos mais importantes grupos teatrais do Brasil.
Estreou como ator no espetáculo infantil João e o Pé de Feijão, antes estrear na televisão, na novela Meu Pé de Laranja Lima, da TV Bandeirantes.
No teatro, dentre outras peças, atuou em Mandrágora (2004) e Ricardo III (2006).
Revelou, recentemente, que fez cerca de 50 testes para conseguir um papel de destaque na televisão.O astro contou também que antes de ser chamado para atuar em Bang Bang, novela que marcou sua estreia na Rede Globo, em 2005, estava tentando ser vendedor de loja no shopping. O mesmo afirma que chegou a pensar em desistir da profissão, devido a dificuldade para se conseguir bons trabalhos.
Foi durante a encenação da peça Mandrágora, que um produtor da Rede Globo o descobriu. A partir de sua estreia na emissora carioca, fez um trabalho emendado no outro, tendo atuado em 2006, na novela Pé na Jaca, como Tadeu, irmão do protagonista Lance ; em 2007, na novela Desejo Proibido, como o jornalista canalha Ciro e, em 2009, na novela Caminho das Índias, como Raj, seu primeiro protagonista.
Em 2009, antes de ser confirmado a frente do papel título de Caminho das Índias, Rodrigo estava confirmado para a minisérie Maysa, mas Glória Perez (diretora de Passione) fez questão de ter o ator em sua novela e, Jayme Monjardim (diretor de Maysa) o liberou para a obra.
Em 2010, pode ser visto novamente em horário nobre, com o personagem Mauro, um dos protagonistas da novela Passione.

Televisão

1998 - Meu Pé de Laranja Lima .... Henrique
2002 - Marisol .... Francisco Soares
2004 - Metamorphoses .... Fábio Fraga
2005 - Bang Bang .... Constantino Zoltar
2006 - Pé na Jaca .... Tadeu Lancelloti
2007 - Desejo Proibido .... Ciro Feijó
2008 - Guerra e Paz, Manos e Brous .... Marco Antonio Guerra
2008 - Casos e Acasos, O Carro, o E-mail e o Rapper .... Inácio
2009 - Caminho das Índias .... Raj Ananda
2010 - Passione .... Mauro Santarém
2011 - Ti Ti Ti .... par de Jaqueline
Cinema

2009 - A princesa e o sapo - Príncipe Naveen (voz)
2008 - Simbologia de Um Crime (Curta) - ator e diretor

*T E L E N O V E L A*

Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.

Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.

Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).

El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).

En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.

La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.

Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.

El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.

La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .

Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.

Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,

Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.

Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).

Telenovela é uma história de ficção desenvolvida para apresentação na televisão. Ela tem a característica de ser dividida em capítulos, em que o seguinte é a continuação do anterior. O sentido geral da trama é previsto inicialmente, mas o desenrolar e o desenlace não. Durante a exibição – que pode levar de seis a dez meses, em episódios diários –, novos rumos e personagens podem ser inseridos.Portugal é um grande produtor de telenovelas, onde se destacam as telenovelas produzidas pela TVI e da RTP, que já são exportadas para vários países e possuem uma qualidade estética e literária incrível. A primeira novela portuguesa foi Vila Faia da RTP/1982/.

Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.

A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.

Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).

Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.

A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.

Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.

A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.

A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.