viernes, 14 de enero de 2011

Travesuras del corazón (Perú/Venezuela 1998) telenovela







TRAVESURAS DEL CORAZON. Isabel Revilla sueńa con llegar a ser estrella de teatro en Broadway. Y podría lograrlo, pues es joven, bella, y tiene un enorme talento artístico... pero la vida le ha destinado una misión más importante, de la cual no podrá escapar.
Después de interminables audiciones en teatros de Nueva York, Isabel regresa a su país con la esperanza de recibir una respuesta favorable. Por fin llega la llamada tan ansiada: ha sido elegida para formar parte del elenco de una obra musical en Broadway. La noche de su partida, sucede algo inesperado y trágico que cambiará sus planes: su padre sufre un ataque al corazón, y antes de morir confiesa que la madre de Isabel no está muerta como ella ha creído siempre, sino que en realidad los abandonó poco después de haber dado a luz. Esta noticia deja una huella imborrable en el alma de Isabel y, unida a la muerte de su padre, la sume en una profunda tristeza que la paraliza por largo tiempo.
Tres ańos después, otra gran oportunidad se presentá para Isabel cuando un productor teatral de Londres le pide que participe en un importante espectáculo. Pero de nuevo, la suerte impide que realice su sueńo: justo cuando va a salir para el aeropuerto, Isabel descubre a una preciosa bebé abandonada al pie de su puerta. Este hallazgo insólito cambia la vida de Isabel para siempre, dando inicio a una cadena de acontecimientos que la pondrán frente a frente con su verdadero destino... y con Gonzalo Aguirre, el hombre que será su gran amor.
Preocupada por la nińa, y plenamente identificada con su situación, por haber sido ella misma víctima del abandono de su propia madre, Isabel pospone su viaje para tratar de encontrar a los padres. La búsqueda resulta inútil, y de pronto Isabel se encuentra sola con una bebé indefensa a su cargo. Las cosas se complican aún más cuando, después de hacerse un llamado a la familia de la bebita a través de un noticiero de televisión, llegan al apartamento de Isabel dos nińos maltratados por sus padres a pedir refugio. Cinthia y Pedro conmueven a la bondadosa Isabel con sus relatos, logrando que los deje quedarse con ella. Así comienza lo que poco a poco irá convirtiéndose en un hogar para nińos abandonados, a quienes Isabel se dedicará en cuerpo y alma, dejando sus ambiciones profesionales a un lado. Los chicos, de distintas edades y estratos sociales, llenarán de alegría la vida de Isabel con sus simpáticas travesuras.
Esta nueva etapa también le traerá el amor a la hermosa joven. El empresario Gonzalo Aguirre se acerca a Isabel bajo el pretexto de ayudarla, ocultando que lo que busca en realidad es descubrir si la bebé que ella ha adoptado es su hija, producto de una relación fracasada con una mujer inestable. Sin querer, Isabel y Gonzalo se enamoran profundamente, y juntos vivirán momentos de gran felicidad... pero también tendrán que pasar muchas pruebas difíciles antes de consolidar su amor.
Elenco
Patricia Pereyra (Isabel Revilla)
Renato Munster (Gonzalo Aguirre)
Vanesa Terkes (Monica Alcalde)
Regina Alcover (Barbara Mori)
Renato Rossini (Carlos Plaza)
Ivonne Frayssinet (Lucrecia de Vil)
Enrique Urrutia (Alejandro Vil)
Noemi del Castillo (Juana)
Victor Prada (Doctor Malo)
Gianpiero Diaz (Miguel Cantuarias)
Stefanny Cayo (Cinthia)
Gianpiero Muvarac (Pedro)
Lorena Navarro (Rocío)
Bruno Ascenzo (Mauro)
Pablo Martin (Teodoro Vil)
Ximena Lindo (Flor Jimenez)

Original de
Mario Martin

Productor General
Luis Llosa

Producción Ejecutiva
Margarita Morales Macedo S. R.

Productor Asociado
Jorge Félix

Direccion de
Jorge Tapia
Manolo Castillo
Marisol Palacios

Libreto Original
Verónica Suárez
Pablo Vásquez

Director de Fotografía
Pedro Bergna

Dirección de Arte
Javier Durand
Roxana Valdivieso

Jefe de Producción
Rocío Iberico

Edición
Juan José Ramirez
Pedro Barba

Música y Letra
Mickey González
Roxana Valdivieso
capitulos 120
Iguana Producciones y Venevision 1998

Carles Francino







Carles Francino Navarro (n. Barcelona; 4 de diciembre de 1981), es un actor español, hijo del periodista Carles Francino Murgades.
En el año 2007 inició su carrera con su papel en la serie de ámbito nacional Hospital Central, en el rol de un joven y seductor médico. En cine ha trabajado en Clean Break (2008), Costuras (2007), Gàbies d'or (2007) (película para televisión), Yo soy la Juani (2006) y Maria i Assou (2005). En televisión ha participado además de en Hospital Central (desde 2007), en Ventdelplà' (2005 - 2007). Ha aparecido en los programas La marató 2007 (TV3) Torna Ventdelplà (TV3) (2007) y La Mandrágora
Filmografia
Cine
Clean Break (2008).... como Juan
Costuras (2007) Cortometraje
Gàbies d'or (2007).... como Toni (TV Movie)
Yo soy la Juani (2006).... como Futbolista
Maria i Assou (2005) (TV Movie)
Series de televisión
Punta Escarlata (2010).... como Bernardo Bosco
Hospital Central (2007-09).... como Raimundo "Rai" Ibáñez
Ventdelplà (2005-07).... como Pau Solà
Bandolera (2011)

Infierno en el paraíso




Infierno en el paraíso es una telenovela mexicana producida por Carlos Sotomayor para Televisa en el año 1999. Esta protagonizada por Alicia Machado, Juan Ferrara y la participacion antagonica de Julieta Rosen.90 capitulos.
Ambientación 1999
Tema principal «Si he sabido amor» (por Alejandro Fernández)
Sinopsis

Alejandro Valdivia es un exitoso empresario dueño de una lujosa hacienda llamada "El Paraíso" donde cultiva tabaco. Está casado con Fernanda, una mujer tan hermosa como frívola a quien ama profundamente.
Un día descubre que esta le ha sido infiel y decide confrontarla. Fernanda intenta huir, pero Alejandro enfurecido y celoso la persigue en su auto, provocando un extraño accidente en el que ella desaparece y se le da por muerta.
Más adelante, agobiado por el sentimiento de culpa, Alejandro intenta suicidarse siendo rescatado por Marián Ordiales, una muchacha mucho más joven que él por la que se sentirá atraído.
Con ella decide rehacer su vida, pero las cosas no serán tan fáciles cuando se encuentren con la oposición de toda la familia de Alejandro. Especialmente la de su hermana, Dariana, quien desea quedarse como única heredera de la fortuna de Alejandro, y junto a su hijo, inventará intrigas para crear conflictos y deshacerse de Marián.
Elenco

Alicia Machado .... Marian Ordiales
Juan Ferrara .... Alejandro Valdivia
Julieta Rosen .... Fernanda Prego de Valdivia
Diana Bracho .... Dariana Valdivia
Julio Bracho .... Antonio Valdivia
Héctor Suárez Gomis .... Ricardo Selma
Magda Guzmán .... Nanda Prego
Silvia Derbez .... Angélica de Ordiales
Itatí Cantoral .... Francesca Paoli Prado
Rosa María Bianchi .... Dolores
Arsenio Campos .... Santiago
Elizabeth Aguilar .... Connie
Sergio Corona .... Padre Juan
Tony Bravo .... Javier
Roxana Castellanos .... Janet
Sharis Cid .... Claudia
Elsa Cárdenas .... Elsa
José Antonio Estrada
Ángel Heredia
Paco Ibáñez .... Federico
Archie Lafranco .... Paul Rivers
Israel Jaitovich .... Gerardo
Arturo Laphan .... Fermín
Consuelo Mendiola .... Laura
Aurora Molina .... Herminia
Sebastian Moncayo .... Gustavo
Fernando Moya .... Pancho
María Prado .... Doña Mary
Mariana Sánchez .... Lucina
Rafael del Villar .... Lic. Villanueva
Marlene Favela .... Patricia
Amparo Garrido .... Amparo
Marco Uriel .... Dr. Héctor Lapuente
Manola Diez .... Azela
Alejandro Ávila .... Felipe
Martha Aline .... Cecilia
Elia Domenzain .... Chela
Francisco Avendaño .... Genaro
Ignacio Guadalupe .... Poncho
Dulce María .... Dariana Valdivia (niña)

*T E L E N O V E L A*

Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.

Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.

Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).

El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).

En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.

La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.

Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.

El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.

La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .

Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.

Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,

Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.

Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).

Telenovela é uma história de ficção desenvolvida para apresentação na televisão. Ela tem a característica de ser dividida em capítulos, em que o seguinte é a continuação do anterior. O sentido geral da trama é previsto inicialmente, mas o desenrolar e o desenlace não. Durante a exibição – que pode levar de seis a dez meses, em episódios diários –, novos rumos e personagens podem ser inseridos.Portugal é um grande produtor de telenovelas, onde se destacam as telenovelas produzidas pela TVI e da RTP, que já são exportadas para vários países e possuem uma qualidade estética e literária incrível. A primeira novela portuguesa foi Vila Faia da RTP/1982/.

Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.

A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.

Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).

Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.

A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.

Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.

A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.

A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.