Telenovelas,series de televisión,miniseries,unitarios,telefilmes,películas y música en español y portugués ✉xristo.blogspot@outlook.com
lunes, 4 de julio de 2011
Natalia del Mar *telenovela venezolana 2011*
Natalia del Mar, Es una telenovela Producida y transmitida por Venevisión. Original de Alberto Gómez, tiene como productor ejecutivo a Manuel Federico Fraíz-Grijalba y como director general a Carlos Izquierdo. Contara con locaciones en las que destacan algunas de las playas mas hermosas de Venezuela. Fue estrenada el dia 28 de Junio a las 2:00 de la tarde, marcando el regreso de los melodramas venezolanos en horario vespertino.
Los protagonistas de esta historia son Manuel Sosa y Sabrina Salvador. Además estará antagonizada por Julie Lima y Adrián Delgado, y representara el regreso a las telenovelas de Fedra López. El nombre fue elegido por el publico a través de la página del canal. Las grabaciones iniciaron el dia 6 de abril de este año; el 7 de Junio salieron las primeras promos de la telenovela en Venevision. La presentación a la prensa se efectuó el Miércoles 22 de junio del 2011.120 capitulos
Ambientación 2011 (Playas venezolanas)
Tema principal «Contra Corriente" de Roque Valero»
Sipnosis
"Natalia del Mar" es la hermosa historia de una muchacha que tiene que luchar por recuperar la felicidad que dos familias en guerra le arrebataron.
La rivalidad que existe entre las familias Uzcátegui y Moncada, se ha intensificado con el paso de los años. Y en medio de aquel torbellino de odio, aparece la dulce Natalia en Playa Esperanza de la mano de su eterno amor de la adolescencia Luis Manuel Moncada. Ella se pone a vivir con su abuelo, un "brujo" y charlatán de profesión al que todos llaman el iluminado Jacinto, también con ellos vivirán los hermanos de Natalia; Domingo y Rosarito. Todos ellos muy humildes y de escasa educación. Natalia sueña con superarse y dejar de ser "la bruta" como la llaman despectivamente algunos. A pesar de su ropa harapienta y de su carácter indómito, a pesar de una vida llena de privaciones, el mayor sueño de Natalia es casarse con Luis Manuel, pero entonces; Valerio Moncada y su viejo enemigo Adolfo Uzcátegui, ambos tramposos y codiciosos, concibieron un plan, algo maligno que ninguna de las partes involucradas pensaba cumplir y que amenazaba con destruir para siempre los preciosos sueños de Natalia.
Las más hermosas playas de Venezuela serán testigo de la maldad sin límites que Perla le hará a Natalia, no descansará hasta destruirla. También en ésta trepidante historia, conoceremos a Sara, la ambiciosa cuñada de Adolfo, capaz de perpetuar los peores crímenes para saciar su hambre de poder y dinero. Julián, el hijo vago y canallita de la propia Sara, quién sentirá una obsesión enfermiza por la indefensa ciega Rosarito… El padre Baltazar, el cura del pueblo y amigos de todos…Pasionaria; la dueña de la taguara del pueblo, lugar donde nacen los grandes chismes y que muchos de ellos, la picante y alocada mujer los inventa…Baldomero y Vivianita; un matrimonio muy especial donde los “cachos” están a la orden del día…En éste variopinto pueblo llamado Playa Esperanza, hay de todo y para todos.
Elenco
Sabrina Salvador..... Natalia Uribe
Manuel Sosa...Luis Manuel Moncada
Adrián Delgado... Octavio
Juliet Lima... Perla Uzcategui
Fedra López... Sara
Victor Cámara... Adolfo Uzcategui
Dora Mazzone...Pasionaria
Rosalinda Serfaty... Irene
Eduardo Serrano... Valerio Moncada
Franklin Virgüez..... Baldomero
Yul Bürkle... Padre Baltazar
Victor Drija... Gerardo Moncada
Romelia Agüero... Carmela
Esther Orjuela... Fernanda
Flor Elena González... Eleonora
Gigi Zanchetta... Mirtha
Rosita Vázquez... Pastora
Fernando Flores... Jacinto
Roberto Lamarca... Teodoro
Giogia Arismendi... Candy
Damián Genovese... Ernesto
Héctor Peña... Alvaro Moncada
Christian Mc Gaffney... Domingo
Dayra Lambis... Vivianita
Daniel Martínez Campos... Julián Uzcategui
Vanessa Pallas... Mariana Moncada
Roxana Zanetti... Patricia Uzcategui
Juvel Vielma... Piraña
María Antonieta Castillo... Loly
Juliet Pardau... Rosarito
Nany Tovar... Sandra
Curiosidades
El titulo de la telenovela fue el título escogido por los internautas a través de venevisión.com, Durante más de un mes, las personas que visitaron la página tuvieron oportunidad de escoger el nombre de esta producción, entre cinco opciones: Pueblerina; Secretos del mar; Inmenso mar, inmenso amor; Hija del Mar; Mujer de Pueblo; y Natalia del Mar, cuyo nombre fue el ganador con 24.517 votos de un total de 59.395.
Esta novela marca el regreso a las pantallas de television de la actriz Fedra Lopez y el regreso a las telenovelas venezolanas del actor Victor Camara.
Es la primera telenovela venezolana que estrena en el horario de las 2:00pm., anteriormente en la decada de los 90´s se transmitieron algunas telenovelas nacionales en el horario de la tarde, pero fue en el horario de la 1:00pm.
*T E L E N O V E L A*
Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.
Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.
Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).
El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).
En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.
La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.
Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.
El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.
La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .
Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.
Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,
- Ni el amor ni al mar /1961/primera telenovela ecuatoriana.
Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.
Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).
Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.
A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.
Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).
Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.
A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.
Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.
A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.
A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.
No hay comentarios:
Publicar un comentario