viernes, 23 de octubre de 2020

2176 El pueblo serie española de comedia 2019/2020



 El pueblo es una serie española de comedia creada por Alberto Caballero junto a Nando Abad y Julián Sastre para Telecinco Es producida por Contubernio Films, la productora que fue fundada por Caballero en 2013 para su otra serie, La que se avecina, por lo que esta marca la primera serie original de la productora.​ Se estrenó en Telecinco el 15 de enero de 2020 y exclusiva en Amazon Prime Video el 14 de mayo de 2019.

El 27 de marzo de 2019, se anunció que la productora Contubernio ya estaba desarrollando la segunda temporada de la serie antes del estreno de la primera.​ Dicha temporada también será estrenada en Amazon antes que en Telecinco.​

El 23 de julio de 2020 se anunció que Telecinco renovaba la serie por una 3ª temporada









La serie trata de un grupo de gente de ciudad que decide dejarlo todo atrás y mudarse a un ficticio pueblo de Soria llamado Peñafria (pedanía imaginaria perteneciente a San Pedro Manrique), aparentemente abandonado. Al llegar, pronto descubren que el pueblo sí tiene habitantes, quienes les ayudarán a adaptarse a la vida en el pueblo y de paso buscarán que los nuevos pueblerinos dinamicen un poco más sus vidas. Sin embargo, la adaptación a la vida rural resulta ser más fácil para algunos que para otros, lo que desencadenará un montón de situaciones que pondrán en evidencia las similitudes y diferencias entre la vida rural y la urbana.

Reparto​

Primera temporada

Principal

Recurrente

  • Rubén Fulgencio – Orión
  • Manuel Millán – Cura Damián (Episodio 1; Episodio 3; Episodio 5; Episodio 7 - Episodio 8)
  • Sara Deray – María Luisa (Episodio 2; Episodio 6 - Episodio 7)
  • Teresa Ibáñez – Herminia (Episodio 3; Episodio 5)
  • Alvar Gordejuela – Isidro (Episodio 4 - Episodio 5; Episodio 7 - Episodio 8)
  • Nicolás Mota – Pelayo Soler (Episodio 6 - Episodio 7)

Episódico

  • Carmen Calvo – Brígida (Episodio 1)
  • José Cerós – Vigilante de Seguridad (Episodio 1)
  • Javier Lago – Médico (Episodio 1)
  • Agustín Ustarroz – Jefe de Pablo (Episodio 1)
  • Eugenio Barona – Notario (Episodio 2)
  • José Antonio Fuentefría – Director Plató TV (Episodio 2)
  • Oleg Kricunova – Rumano (Episodio 2)
  • Gema Balbas – Presentadora (Episodio 4)
  • Rubén Calvo – Repartidor (Episodio 4)
  • Alba Enríquez – Novia Pija (Episodio 4)
  • Iván Hermés – César (Episodio 4)
  • Emilio Mencheta – Guardia Civil 1 (Episodio 4)
  • Julio Mardelo – Guardia Civil 2 (Episodio 4)
  • Sergi Masso Orión – Bebé (Episodio 4)
  • Rafa Núñez – Dependiente (Episodio 4)
  • Bruto Pomeroy – Demetrio (Episodio 4)
  • Alfredo Zamora – Emilio (Episodio 4)
  • Lara Corrochano – Directora RRHH (Episodio 5)
  • Guillermo Fernández – Nacho Niño (Episodio 5)
  • Almudena Gallego – Secretaria (Episodio 5)
  • Alejandro Martínez – Pablo Niño (Episodio 5)
  • Jaime Reynolds – Entrenador (Episodio 5)
  • Lena Bayón – Periodista (Episodio 6)
  • Yan Huang – Kumiko (Episodio 6)
  • Juan Solo – Presentador (Episodio 6)
  • Elena Alférez – Verónica (Episodio 7)
  • Pepe Carrasco – Gruista (Episodio 7)
  • Isabel Friera – Mari Paz (Episodio 7)
  • Andrea Gara – Susana (Episodio 7)
  • Helena Lanza – Mondida (Episodio 7)
  • Sergio María – Camarero (Episodio 7)
  • Rocío Marín – Jessi (Episodio 7)
  • Xabi Ortuzar – Toñete (Episodio 7)
  • Lola Polo – Araceli (Episodio 7)
  • Carmen Vique – Lourdes (Episodio 7)
  • Miguel Zurita – Alfonso (Episodio 7)
  • Vicente Colomar – Gorka (Episodio 8)
  • Miguel de Miguel – Tomás (Episodio 8)
  • Balbino Lacosta – Consejero Medioambiente (Episodio 8)
  • Miro Magariños – Alcalde Soria (Episodio 8)
  • Luisa Martínez – Esposa Alcalde (Episodio 8)
  • Álvaro Pérez – Charly (Episodio 8)
  • Mark Ullod – Kepa (Episodio 8)
  • Javi Coll – (Episodio 8)

Segunda temporada

Principal

Con la colaboración especial de
  • Edu Soto – Genaro Rodríguez “Maharishi Orestes“ (Episodio 3 - Episodio 8)

Recurrente

  • Rubén Fulgencio – Orión
  • Sara Deray – María Luisa (Episodio 1 - Episodio 2; Episodio 8)
  • Julio Mardelo – Guardia Civil Eusebio (Episodio 1 - Episodio 2)
  • Emilio Mencheta – Guardia Civil Damián (Episodio 1 - Episodio 2)
  • Mariano Venancio – Don Camilo (Episodio 1 - Episodio 2; Episodio 4 - Episodio 8)
  • Rafael Martín – Veterinario Aurelio (Episodio 1; Episodio 3; Episodio 7)
  • Nicolás Mota – Pelayo Soler (Episodio 2 - Episodio 8)
  • Irene Anula – Noemí (Episodio 3 - Episodio 4)
  • Graciela Álvarez – Locutora (Episodio 4 - Episodio 5)
  • Jordi Ballester – Rubén (Episodio 4 - Episodio 5)
  • Helena Lanza – Balbina (Episodio 4 - Episodio 5; Episodio 7)
  • Jordi Aguilar – Desiderio (Episodio 4; Episodio 8)
  • Elena Alférez – Verónica (Episodio 6; Episodio 8)
  • Andrea Gara – Susana (Episodio 6; Episodio 8)
  • Carmen Vique – Lourdes (Episodio 6; Episodio 8)

Se incorporan a la serie

  • Edu Soto – Genaro Rodríguez "Maharishi Orestes(de manera recurrente)
  • Mariano Venancio – Don Camilo
  • Helena Lanza – Balbina (de manera recurrente)
  • Norma Ruiz – Isabel "Isa" (de manera fija)

Abandonan la serie

Con la colaboración especial de
  • Pepo Oliva – Señor Mediavilla (Episodio 6)

Episódico

  • Ana Trinidad – Paqui (Episodio 1)
  • Mar Vidal – Concha (Episodio 1)
  • Carlovis Acosta – Walter Manuel (Episodio 2)
  • Enrique R. del Portal – Médico (Episodio 2)
  • Julio Alonso – Ginecólogo (Episodio 4)
  • Carolina Álvarez – Locutora Latina (Episodio 4)
  • Sergio de Miguel – Operario Eléctrico (Episodio 4)
  • Noureddine El Attab – Mohamed (Episodio 4)
  • Paco Hidalgo – Capataz (Episodio 4)
  • Said Taibi – Abdul (Episodio 4)
  • David Tenreiro – Armando Gil (Episodio 4)
  • Marta Bódalo – Madre Beltrán (Episodio 5)
  • Álex Bravo – Marcos (Episodio 5)
  • Carlos Cañas – Mensajero (Episodio 5)
  • Jaime García Lozano – Beltrán (Episodio 5)
  • Lucía Gómez – Niña (Episodio 5)
  • Raquel Guerrero – Celes (Episodio 5)
  • José Manrique – Padre Beltrán (Episodio 5)
  • Juan Carlos Arráez – Policía Madrid Central (Episodio 6)
  • Pablo Bigeriego – Cazador 2 (Episodio 6)
  • José Ceros – Bedel (Episodio 6)
  • Carlos del Moral – Cazador 1 (Episodio 6)
  • Mihail Emanuel – Rumano 2 (Episodio 6)
  • Máximo Esteban – Gay 1 (Episodio 6)
  • Pedro Javier – Cazador 3 (Episodio 6)
  • Daniel Kovacs – Rumano 1 (Episodio 6)
  • Oleg Kricunova – Popescu (Episodio 6)
  • Adrià Olay – Gay 2 (Episodio 6)
  • Ivy Sabbat – Kamau (Episodio 6)
  • Julián Teurlais – Oncólogo (Episodio 6)
  • Mara Ballesteros – Señora de Ventosa (Episodio 7)
  • Carme Capdet – Joaquina (Episodio 7)
  • Mónica Cruz – Adriana (Episodio 7)
  • Helena Dueñas – Casilda (Episodio 7)
  • Mercedes Etura – Señora de Valdeavellano (Episodio 7)
  • Teresa Ibáñez – Herminia (Episodio 7)
  • Juanjo Pérez Yuste – Policía Soria (Episodio 7)
  • Aure Sánchez – Raúl (Episodio 7)
  • José Soler – Señoruco de Matute (Episodio 7)
  • Alvar Gordejuela – Isidro (Episodio 8)
  • Manuel Andrés – Locución (Episodio 8)
  • Álvaro Roig – Ramiro (Episodio 8)
  • Amparo Vega León – Fátima (Episodio 8)
  • Víctor Manuel Martínez – Sebas (Episodio 8)

Temporadas

18 episodios14 de mayo de 201915 de enero de 20204 de marzo de 2020
28 episodios14 de febrero de 20202021

El 19 de junio de 2017Mediaset España Comunicación anunció la preproducción de una nueva serie de los creadores de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, de nombre entonces todavía desconocido.​ El rodaje de la serie, llamada El pueblo, empezó el 25 de junio de 2018.​ El 27 de marzo de 2019, se anunció que la segunda temporada de la serie está en desarrollo, a pesar de que la primera aún no tenía ninguna fecha de estreno por entonces.El 23 de julio de 2020Alberto Caballero anuncia que en 2021 comenzarán a grabar la tercera temporada de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*T E L E N O V E L A*

Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar desde una perspectivamente básicamente melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos (usualmente más de 100) y que casi siempre tiene un final.

Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (un galán y una damita joven) sufren los embates de uno o varios villanos (generalmente una novia despechada, un madre celosa o un padre despótico), que se ve coronada con la felicidad en el último minuto del capítulo final, hasta el cual se sucede una innumerable cantidad de peripecias. Esencialmente de carácter sentimental, con intrigas, engaños y confusiones.

Con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros 'géneros' (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción).

El argumento base de la telenovela es el de la ascención social que, generalmente, se da por medio del matrimonio (aunque también ha habido muchas en que la protagonista luego de ser seducida y abandonada, logra revertir su penosa situación y triunfa a costa de mucho esfuerzo y dedicación - sirviendo así de ejemplo, sobre todo, para las amas de casa y las mujeres que hasta los años 80, eran el público fundamental de estas producciones; pero hace un par de décadas amplios segmentos masculinos consumen seriales de esta clase).

En la telenovela clásica, generalmente hay un amor imposible, un/a hijo/a abandonado/a (casi siempre un/a heredero/a de una abultada fortuna), y grandes secretos del pasado que, al revelarse, cambian el curso de la historia rectificando fatales errores e injusticias.

La telenovela moderna ha abortado temas tan polémicos y peliaguados como el cáncer, las drogas, la homosexualidad y el crimen. También, por su gran matiz prescriptivo, promueven sensibles cuestiones sociales.

Aunque muchos lo cuestionen, la telenovela se ha vuelto patrimonio de la cultura latinoamericana (sobre todo donde mayor sofisticación ha alcanzado, como en Brasil). Pero su finalidad básica no es educar, como algunos pretenden, ya que es un programa de neto entretenimiento y que surgió más por estímulo de las jaboneras que por una necesidad recreativa o cultural.

El género nació en la radio, específicamente en Cuba, donde salieron al aire los primeros seriados radiales.
Cuando nace la TV en América Latina, especialmente en Cuba y Brasil (otoño de 1950), el género es automáticamente importado al nuevo medio. La primera telenovela latinoamericana parece ser la brasileña Tu vida me pertenece (Sua vida me pertence, en port.), realizada por TV Tupi de São Paulo. Empezó el 21 de diciembre de ese año, con capítulos de 20 minutos y 3 veces por semana.

La cubana Senderos de amor, estrenada el 1ro de octubre de 1952, por CMQ-TV parece haber sido la segunda propuesta del género en el continente, a la cual siguió una estela de historias que para 1958 ya eran 15 por año, sólo en el antes mencionado Canal 6 (CMQ) .

Erróneamente, se da a México la paternidad de la telenovela. No es hasta el 9 de junio de 1958 que se emite, en vivo, por Telesistema Mexicano (TSM, Canal 4) Senda prohibida, de Fernanda Villeli, en Su Telenovela Colgate, diariamente a las 6.30 p.m.

Otras novelas que precedieron a Senda... fueron La criada de la granja (1954, Televisa, hoy Venevisión), Ante la ley (22 de agosto de 1955, Puerto Rico) ,La esquina (1955), escrita por Román Chalbaud, y transmitida por Radio Caracas Televisión y producida por Colgate-Palmolive,
El 0597 está ocupado es considerada la primera telenovela colombiana /1959/,Vila Faia primera telenovela portuguesa /RTP 1982/,
“Magdalena de la calle” primera telenovela paraguaya /1978/, Bar Cristal primera telenovela peruana /1959/,
1967 - CHILE: La chica del bastón , realizada por PROTAB, se convierte en la primera telenovela chilena,

Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración de aproximadamente seis meses a un año como máximo. En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.Es también conocida como Tele-romance, llamada novela de TV o simplemente novela en Brasil, Tele-teatro o tira en Argentina, Culebrón (por su larga duración) en España y Venezuela, Seriado (por la cronología) en Colombia y Teleserie (porque la comedia o la acción es mayor al romance) en Chile y en zonas de Perú y Bolivia y comedia en Uruguay.

Telenovela es una palabra de origen castellano, especialmente del español hablado en Cuba, precursor de este género audiovisual que se inspiró en las radionovelas. El término es el resultado de la fusión de las palabras: tele (de televisión) y novela (el género literario romántico).

Telenovela é uma história de ficção desenvolvida para apresentação na televisão. Ela tem a característica de ser dividida em capítulos, em que o seguinte é a continuação do anterior. O sentido geral da trama é previsto inicialmente, mas o desenrolar e o desenlace não. Durante a exibição – que pode levar de seis a dez meses, em episódios diários –, novos rumos e personagens podem ser inseridos.Portugal é um grande produtor de telenovelas, onde se destacam as telenovelas produzidas pela TVI e da RTP, que já são exportadas para vários países e possuem uma qualidade estética e literária incrível. A primeira novela portuguesa foi Vila Faia da RTP/1982/.

Antes de cada capítulo de uma telenovela, é exibido um pequeno clipe audiovisual chamado abertura ou genérico contendo imagens relacionadas à temática da história; música de fundo; créditos de atores, diretores e autores da obra. Em alguns casos, esta abertura é exibida somente após o primeiro bloco da telenovela, ficando entre este primeiro bloco e o primeiro intervalo comercial. Trechos das aberturas também são exibidos como vinhetas de "estamos apresentado" e "voltamos a apresentar" no início e no fim dos intervalos comerciais e como encerramento, onde são exibidos créditos de produção como câmeras e produtores.

A ordem dos créditos exibidos numa abertura não é obrigatória e varia de acordo com cada produção, mas é comum que seja exibido primeiro o nome dos autores seguidos pelos protagonistas e antagonistas, núcleo central, apresentando (novos atores), atores convidados, crianças, participações especiais e por fim os colaboradores, os diretores, o diretor principal e o diretor de núcleo. O título da novela é comumente exibido no término da abertura, mas há também ocasiões em que é exibido tanto no início quanto no fim ou até mesmo somente no início ou no meio da abertura.

Já nos encerramentos, a ordem é: Elenco de apoio (atores com baixa participação nas novelas), autorização especial (geralmente vinda do SATED), equipe técnica (ordem variada), gerência de produção e, por último, marcas que anunciaram "merchandising" e a realização (logomarca, site da novela, ano de produção e razão social da emissora).

Em Portugal e países lusófonos de África as aberturas tem o nome de "Genérico" e possuem duração variada de 50 segundos à 1 minuto.

A palavra telenovela é uma palavra de origem castelhana, particularmente do espanhol falado em Cuba, país precursor desse gênero audiovisual que foi inspirado nas radionovelas. O vocábulo é fruto da fusão das palavras: tele (de televisão) e novela, que em espanhol é o mesmo que romance em português.

Devido a sua longa-duração, há quem aponte uma pretensa contradição em sua denominação, ao dizer que as telenovelas deveriam se chamar "telerromances". Porém, para a língua portuguesa, o gênero literário novela distingue-se do romance não pelo seu tamanho, mas pela forma como os eventos se sucedem na narrativa e pela abordagem folhetinesca da sua escrita.

A matriz original do termo mostrou ser forte a ponto de conseguir legitimidade em outros idiomas, como o russo, que preferia a palavra 'serial', para designar os folhetins audiovisuais.

A fala cotidiana em países como Brasil, Portugal e a própria Cuba, aceita a forma abreviada de 'novela' para chamar a obra audiovisual. Porém o termo "telenovela" é preferível a fim de distinguir a obra audiovisual da literária.